Granada

Aranda, con los jóvenes investigadores en el PTS

Pilar Aranda, candidata a rectora de la UGR, se ha comprometido a poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud se convierta en un centro receptor de jóvenes investigadores. Aranda explicó ayer cómo conseguirlo a empresarios, gestores, investigadores y personal de administración y servicios del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud con los que se reunió para intercambiar opiniones y exponerles sus propuestas para el PTS en caso de ser elegida rectora en las próximas elecciones. Pilar Aranda ha reconocido, además, que "el PTS, como espacio fuertemente vinculado a la Universidad de Granada, ha de ser un espacio en el que aprovechar el gran esfuerzo que hace la UGR en formación de capital humano".

La candidata recordó también el valor del PTS como un "modelo de futuro, además de fundamental para la UGR" en tanto que aúna las características que se requiere hoy día para trabajar en ciencia y, además, para captar fondos europeos adicionales: son centros flexibles, multidisciplinares y en los que confluyen empresas privadas e instituciones públicas.

Además, Pilar Aranda le ha otorgado al PTS el valor de ser "la apuesta que una sociedad con previsión de futuro necesita, ya que la apuesta por el I+D+i, por la generación de conocimiento, es el único modo posible de encontrar una salida sostenible de la crisis". En ese sentido recordó que son numerosas las grandes empresas que valoran el PTS y la UGR como el lugar ideal para establecer sus laboratorios de I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios