Granada

La última junta de gobierno local, la más solidaria de los últimos años

La última junta de gobierno local antes de las elecciones municipales ha sido de lo más social. Nunca antes se habían visto tantos puntos a tratar dentro del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades ni se habían cedido tantos locales a asociaciones que trabajan por los ciudadanos de golpe. Es posible que todo haya sido fruto de una coincidencia pero, por casualidades de la vida o por el fin de algunos convenios, estas maniobras han llegado justo antes de las elecciones municipales.

En el área de Familia, Bienestar Social e Igualdad se aprobaron ayer nueve puntos en el orden del día entre ellos el convenio de colaboración con la asociación Provivienda para el desarrollo del proyecto Apoyo a la integración a través de la vivienda para colectivos con dificultades o la aprobación del convenio con la asociación sociocultural Adultos Cartuja para el desarrollo del proyecto Viviendas temporales para familias en situación de exclusión social.

También se ha dado el visto bueno a la colaboración con la asociación por la formación profesional, integral y social de la persona, Inserta. Por otra parte se ha dado una subención directa y excepcional a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Fegradi para transporte adaptado.

Además, en esta misma reunión, se aprobaron los pliegos para la adjudicación del contrato de servicios para la gestión de un centro de encuentro y acogida para personas dependientes y se dio el visto bueno al programa de Mayores en el Corpus, dada la cercanía de la Feria de Granada.

Por último, se acordó ceder varias salas en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales a la asociación de superdotados Asgran, y se cedió un espacio virtual en el mismo centro a la entidad Serman. Cabe destacar que también se ha prestado un despacho en el Mercado de San Agustín a la Asociación de Comerciantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios