Granada

Claveles y caballos para abrir el Corpus

  • Cultura presenta el cartel de la feria, de Manuel Alejandro Rodríguez y la IV Exhibición de Enganches

Dentro de una semana Granada se llenará de farolillos y lunares para festejar un año más la feria del Corpus. Una festividad que este año viene marcada por una autentica incógnita: Quién gobernará la ciudad los próximos cuatro años. Mientras se conoce este secreto que se desvelará el próximo domingo, los caseteros continúan preparando la fiesta independientemente de lo que pase o no pase en la Plaza del Carmen Así, en los últimos días ya ha comenzado el montaje de las casetas en el recinto ferial de Almanjáyar y ayer se presentó en el Ayuntamiento de Granada el cartel oficial para estas fiestas.

Una mujer vestida de gitana con dos grandes claveles en tonos anaranjados y un abanico repleto de matices granadinos es la imagen que este año anunciará la llegada de la feria. Se trata de una acuarela de gran belleza con los Palacios Nazaríes al fondo y donde también aparecen los cabezudos de la Tarasca y la procesión del Corpus Cristi en el abanico que tapa el rostro de la joven. "Le he querido dar un punto femenino al cartel", explicó ayer Manuel Alejandro Rodríguez, el pintor que este año se ha encargado de representar el Corpus 2015 con gran esmero. Para él, la presencia de la Alhambra junto con los motivos más tradicionales de la festividad como los claveles, el vestido de gitana y la Tarasca son la mejor fórmula para resumir la semana de festejos que se avecina. Todo acompañado por un cielo azul que contrasta con otros tonos anaranjados muy cálidos y violetas.

Según detalló el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, en total, el artista Manuel Alejandro Rodríguez ha cedido dos cuadros de gran belleza al Consistorio. Uno de ellos, el que se ha convertido en el cartel, va a ser colocado en el salón de protocolo. Sobre el resto de detalles de la fiesta, como la programación, los concursos y los eventos, Montero explicó que se presentarán el próximo martes. Hasta entonces, seguirá siendo un misterio el nombre de las personas que este año vestirán y peinarán a la Tarasca, que como cada año desfilará por las calles de la capital para el disfrute de los granadinos.

En la misma rueda de prensa también estuvo presente Manuel Baena para presentar una nueva edición de la Exhibición de Enganches que se celebrará el próximo domingo 31 de mayo. Los coches de caballos partirán a las 11:00 de la mañana del Paseo del Salón con destino a la Plaza de Toros. Todo, en un desfile muy bonito en el que participarán alrededor de una treintena de enganches.

Sobre las 12:00 los coches de caballos llegarán a la Plaza de Toros donde harán su particular exhibición para después, cerca de las dos de la tarde llegar al recinto ferial del Corpus. Todas las personas que estén interesadas en acceder a la Plaza de Toros para ver esta exhibición pueden recoger su entrada de forma totalmente gratuita en las taquillas del Teatro Isabel La Católica y en la Oficina de Turismo ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Granada. En total, según indicó García Montero, se van a repartir 4.000 entradas para vivir una auténtica jornada de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios