Granada

La Costa estrena el verano con lleno en las playas y carreteras

  • Las altas temperaturas provocan un éxodo masivo al litoral La vuelta registró complicaciones, con retenciones kilométricas en la A-44 a la altura de Vélez

La ola de calor se dejó sentir también en la provincia de Granada, lo que empujó a numerosas personas al litoral a buscar la refrescante brisa del mar. En la Costa, pese a que también las temperaturas en algunos momentos del día superaron los 35 grados y el ambiente de bochorno también se hacía notar, la playa permitió aliviar y soportar mejor el calor.

Así, miles de bañistas se refrescaron en las aguas de las playas de la Costa y también la temperatura del mar se elevó considerablemente respecto a la mitad de semana. Rocío y Alberto recibieron con agrado el primer baño de la temporada en Salobreña: "el miércoles, que era festivo local (San Juan) vinimos por primera vez este año, pero fue imposible meternos en el agua, pues estaba helada". Efectivamente, el viento de poniente de mitad de semana desanimó a los que querían recibir el verano dentro del mar. En cambio, el fin de semana, según comentaba esta pareja, "el agua está buenísima". Así lo repetían uno y otros, tanto que cuando abandonaban la playa destacaban que el agua de la ducha estaba más fría que la del mar.

La pequeña Lucía, con 18 meses, se bañó por primera vez en su vida y, pese a que al principio desconfiaba de aquella masa de agua enorme, por lo que no se separaba de los brazos de su padre, ya al final de la jornada ella sola se aventuraba a meterse y quería jugar dentro, como en la bañera de su casa.

Dentro del mar había quienes preferían sentarse en la orilla para dejarse mojar por las pequeñas olas de un mar casi en calma que hicieron colgar la bandera verde de forma unánime en todos los puestos de socorro, lo que permitía el baño libre.

El municipio de Almuñécar registró la primera gran afluencia de bañistas en sus playas en el primer fin de semana del verano 2015, con lo que cerró además un extraordinario mes de junio para hoteleros y hosteleros, según el Ayuntamiento de la ciudad sexitana.

Tras la celebración de la festividad de San Juan, algunos de los municipios de la Costa acondicionaron las playas con los servicios de temporada: baños, duchas, módulos de vestuario, lo que permitió que miles de vecinos y visitantes pudieran disfrutarlas en las mejores condiciones.

Además, muchos de los clubes de buceo de la comarca y de la Costa del Sol, tuvieron que emplearse a fondo para atender a las personas que optaron por realizar inmersiones en zonas como Punta de la Mona y Cerro Gordo, principalmente, aparte de otros muchos rincones que ofrece la Costa granadina, donde había una buena visibilidad de las aguas.

Otros muchos visitantes también optaron por la práctica de actividades náuticas, con unas condiciones ideales para el piragüismo, pádel-surf, moto acuática o la navegación de embarcaciones con base en el puerto deportivo de Marina del Este, que registró bastante movimiento.

La vuelta a casa, sin embargo, registró complicaciones de tráfico, con retenciones en la A-44, a la altura de la localidad de Vélez de Benaudalla, desde el kilómetro 190 al 144. No podía ser de otra manera: con el primer fin de semana de verano llegan los primeros atascos kilométricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios