Granada

Identificados seis participantes en la pelea multitudinaria de Gójar

  • Se trata de jóvenes de entre 20 y 33 años, tres de ellos españoles y otros tres de origen marroquí

La Guardia Civil ha identificado a seis jóvenes, de entre 20 y 33 años, como los posible participantes en la pelea multitudinaria registrada en la madrugada del sábado al domingo en la feria de Gójar, donde resultó herido y trasladado hasta un hospital un joven de 24 años. Un portavoz del instituto armado detalló que los participantes en la reyerta son, por una parte, tres jóvenes de nacionalidad española y, por otra, tres de origen marroquí. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, espera de momento que el joven herido pueda presentar la correspondiente denuncia o que un juzgado le traslade el parte médico para conocer el alcance exacto de las lesiones causados y, posteriormente, poder actuar en consecuencia.

Según el Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos tuvieron lugar sobre las 04.15 horas de la madrugada del sábado al domingo en la caseta "La Marcha", instalada junto al campo de fútbol de Gójar, localidad que celebraba su feria local. El 112 detalló que recibieron numerosas llamadas alertando de una pelea multitudinaria en el transcurso de la cual un grupo de personas apaleó a un joven. Fuentes sanitarias detallaron por su parte que el herido, un joven de 24 años, fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, consciente y orientado, y con contusiones y otras heridas propias de ser víctima de una paliza.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gójar, donde este domingo se produjo la pelea multitudinaria en una caseta de la feria, lanzó ayer un comunicado en el que aclaró que los presuntos implicados en la contienda no son vecinos de la localidad y el agredido, por otro lado, "en ningún momento perdió el conocimiento" teniendo en cuenta los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Protección Civil.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Carolina Garrido, explicó que sobre las 4:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, los cinco agentes de la Policía Local de Gójar en servicio se percataron de una riña entre varias personas por la que requirieron el apoyo de la Guardia Civil, que intervino en la riña separando a las partes implicadas y observando una persona herida pero consciente. El herido fue asistido por Protección Civil -presente con servicio de ambulancia durante todas las actividades diurnas y nocturnas programadas en las fiestas patronales- y posteriormente traslado al hospital San Cecilio de la capital donde recibió el alta médica horas después.

En cuanto a las diligencias del incidente, ha sido la unidad especializada de la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de las investigaciones oportunas, teniendo inicialmente varios implicados identificados, todos ellos vecinos de otros municipios del Área Metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios