Granada

Ciudadanos 'salva' de momento a Torres Hurtado

  • Luis Salvador cree que el PP "está respondiendo a la hoja de ruta" en los primeros cien días de gobierno

El portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, hizo una valoración positiva de los cien primeros días de gobierno, afirmando que se "se han aprovechado más de lo imaginable". El partido que favoreció la alcaldía del PP, y de nuevo de José Torres Hurtado, está satisfecho con la gestión y se felicitó por "cambiar el organigrama" del Ayuntamiento con su programa de los '50 puntos'. Salvador hizo gala de la creación de la Concejalía de Transparencia, ya que Granada es una de las ciudades menos transparentes; la de Emprendimiento y la de SmartCity, así como del Observatorio de Movilidad, que eran propuestas suyas.

Una de las reivindicaciones del partido era que Torres Hurtado no repitiese en la alcaldía. Este debate está pospuesto hasta después de las elecciones generales, una decisión analizable en clave electoral. Luis Salvador, que será cabeza de lista para el Parlamento por Granada en las generales, justificó este aplazamiento aclarando que gracias a este "el Ayuntamiento ha seguido la hoja de ruta" propuesta por Ciudadanos. El edil explicó que lo que su partido hizo fue "forzar un acuerdo para trasladar el debate sobre la alcaldía a después de las elecciones, para así poder llevar a cabo algunos puntos del acuerdo", puntos que a su juicio están "desatrancando" los problemas de la ciudad.

Pese a este optimismo que transmitió el portavoz de Ciudadanos, reconoció que algunos de los puntos fundamentales de su programa se encuentran en un 'limbo'. Salvador se refirió a uno de esos puntos que se encuentran en tierra de nadie: el polémico botellódromo. Una de las cosas que el partido naranja se comprometió a cambiar en la ciudad era este espacio de 'ocio' nocturno, que genera un gran nivel de descontento para los vecinos. Ahora, Salvador habla de buscar "consenso" entre todos los colectivos y hacer un "espacio de debate", similar al del Observatorio de la Movilidad, para buscar soluciones "creativas", en el que participen, expertos, jóvenes y vecinos. Respecto al nuevo Observatorio pone en valor que sirve para "ir escuchado a todos los colectivos" y eso está "cambiando la dinámica" de debate.

Sin embargo, no todos los grupos municipales están tan contentos con los 'cien primeros días', aparte del propio partido que favoreció el cuarto mandato de Torres Hurtado con su abstención. El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, tuvo críticas para ambas formaciones, afirmando que este es un gobierno de "pose y maniobra" y que detrás de esa imagen de "nueva política, no hay nada". Respecto a la alcaldía de Torres Hurtado valora que "son más los que votaron que no" a este que "los que sí", y lo que hace Ciudadanos es actuar de "rodillo" para favorecer la mayoría absoluta de un "alcalde ausente".

Por su parte, Paco Puentedura, portavoz de IU, catalogó la nueva gestión municipal como "el día de la marmota" para la ciudad, ya que "no ha cambiado nada que transforme la vida de los granadinos" y además "la política se sigue haciendo a sus espaldas", sentenció el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios