Granada

Urbanismo ultima los detalles para presentar el expediente de Santa Adela el próximo martes

  • Los vecinos mantuvieron ayer una reunión con técnicos del Ayuntamiento para conocer lo que supone la protección de las viviendas

Los vecinos de Santa Adela conocieron ayer con detalle los cambios que suponen la futura protección de sus viviendas dentro del proyecto de regeneración del barrio. Dos técnicos del Ayuntamiento de Granada y de la Junta de Andalucía informaron a los miembros de la plataforma de todos los detalles en un encuentro moderado por Mariano Martín Civantos.

Entre otras cosas, las viviendas de VPO no pueden ser transmitidas libremente y tendrán que ser la residencia habitual y permanente de las familias. Además, en caso de venta dentro de los plazos legales, solo podrán optar a estos pisos personas inscritas en el registro de demandantes de VPO así como cumplir los requisitos para optar a una de estas viviendas. Pese a las restricciones, los vecinos se mostraron a favor de esta modificación del régimen de sus viviendas que, incluso, consideran, les proporciona más derechos de los que tienen en la actualidad. Así lo indicó ayer una de las portavoces de la plataforma, Mari Carmen Ariza, que se mostró satisfecha con lo acordado en esta reunión.

Por otra parte, la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, remarcó ayer que los técnicos ya han perfilado los detalles que exigía la Junta de Andalucía para optar a los fondos estatales. Estas mejoras del expediente se presentarán a la Junta el próximo martes. La modificación del expediente contempla la citada protección de las viviendas o los informes para justificar la demolición de los edificios, actuación puesta en duda por la Junta de Andalucía.

Nieto destacó ayer que se han aportado nuevos detalles al informe para justificar esta actuación. En este sentido, la edil remarca que, aunque se arreglase la fachada los edificios seguirían teniendo numerosos problemas por humedades procedentes de la parte baja. "La ITE dice que no se van a caer pero claro, el sistema constructivo tiene la vida que tiene. Ese suelo está deteriorado y la humedad sube hacia arriba", remarcó la concejal.

Asimismo, Nieto explicó que los garajes serán puestos a la venta a un precio similar a los existentes en las fases terminadas de Santa Adela, alrededor de 4.000 euros. Los beneficios serán destinados a las administraciones que van a llevar a cabo el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios