Granada

Los sindicalistas de la cárcel de Albolote se encierran 24 horas para exigir mejoras

  • Reclaman una respuesta de la administración ante los "graves problemas" de falta de personal en el centro

Los representantes de la plataforma sindical de la Prisión de Albolote, integrada por los sindicatos APFP, CCOO, CSIF Y UGT, se encerrarán hoy durante 24 horas en el local sindical del centro como medida de presión "ante la inacción de la administración penitenciaria frente a las peticiones de mejora y dignificación laboral".

Tal y como informaron en nota de prensa los sindicatos, el encierro será desde las 7:00 horas del jueves hasta las 7:00 horas de mañana, una decisión que han tomado después de que "llevar varios meses intentando negociar tanto con la dirección del centro como con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, una solución para los gravísimos problemas que atañen a la prisión". Los representantes de los trabajadores han explicado que se han cursado peticiones escritas al Ministro del Interior y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, "sin obtener hasta el momento soluciones a las reivindicaciones" por lo que "esta postura inamovible por parte de la administración ha provocado el encierro".

La falta de personal, con una relación de puestos de trabajo "sustancialmente inferior" a la del resto de prisiones, es una de las quejas de la una plantilla que supera la media de los 50 años de edad, lo que supone que "un gran número de funcionarios se jubilen y pasen a segunda actividad sin ser cubiertas las plazas vacantes que dejan". El déficit de personal se calcula "en unos 80 trabajadores", con previsiones de que llegue "a los 180.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios