Granada

Los barrios se apuntan al 'Black Friday' para animar las ventas de Navidad

  • Un centenar de comercios de la capital ofrecerán descuentos de entre un 20% y un 70% con motivo de este evento internacional

Los comerciantes granadinos saben que volver a las cifras de ventas logradas en los años anteriores a la crisis será complicado sin embargo, no están dispuestos a tirar la toalla. Por eso, han decidido apuntarse al Black Friday, esa fiesta americana que promete una revolución de precios en numerosos productos. Todo en un momento en que la Navidad, a la vuelta de la esquina, incentiva las compras de las familias.

El Centro Comercial Abierto, con la colaboración del área de Comercio del Ayuntamiento de Granada, ha sido el encargado de instaurar esta tradición en la capital que tiene como objetivo mejorar las cuentas negativas de los establecimientos. Sin embargo, según explicó ayer el gerente de esta agrupación, Christian Carvajosa, no solo participarán los negocios del Centro de la capital, sino que el resto de barrios también van a participar en esta original propuesta con la que las tiendas reducirán los precios entre un 20 y un 70%.

Más de un centenar de establecimientos, sin contabilizar las franquicias y las multinacionales, se han apuntado a esta convocatoria que se llevará a cabo el viernes en todos los barrios granadinos llamados a participar. En este sentido, Carvajosa se mostró optimista ante la posibilidad de trabajar todos juntos para mejorar el sector e implantar actuaciones, como esta, que motiven a los clientes.

Según las estimaciones que baraja el gerente del Centro Comercial Abierto, el 32% de las ventas que se realizaron el pasado año con motivo de la fiesta se correspondieron a adelantos de la campaña de Navidad. Así, las primeras estimaciones calculan que el 60% de las compras que se realizarán el próximo viernes estarán centradas en ropa y prendas de moda mientras que un 43% adquirirá productos de electrónica, imagen, y sonido. Un tercio consumirá consumirá solo a través de internet. "Estos datos son argumentos suficientes para implantar con carácter anual el Black Friday en el calendario comercial", remarcó.

En la capital la jornada de des cuentos se prolongará entre mañana y el próximo sábado.

En la presentación también estuvieron presentes la concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Fernández, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zaidín-Vergeles, José Jaldo y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Plaza de Toros-Doctores, Santos Gómez Soler, que se mostraron realmente satisfechos de trabajar de forma común para incentivar las ventas, lo que en un futuro se puede traducir en la recuperación de los puestos de trabajo perdidos con la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios