Granada

Sabor Granada se hace notar desde la Costa del Sol

  • La XVI Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea, desarrollada en Torremolinos, congrega a veinticinco empresas granadinas

Veinticinco empresas de la marca Sabor Granada han realizado una intensa labor de difusión de las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia en la decimosexta Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea, que ayer cerró sus puertas cumpliendo las expectativas de promoción y encuentros comerciales de la Diputación de Granada. La reunión, que se inició el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos el día 28, se ha materializado en más de cien encuentros profesionales entre los contactos nacionales e internacionales.

La Feria ha sido magnífico escaparate para las nueve denominaciones de origen granadinas: AOVE Montes de Granada, AOVE Poniente de Granada, Chirimoya de la Costa Tropical, Cordero Segureño, Espárrago de Huétor Tájar, Jamón de Trevélez, Miel de Granada, Pan de Alfacar y Vinos de Calidad de Granada. Unos sellos de calidad que respaldan un buen número de productos de Sabor Granada.

"Estamos muy satisfechos con la excelente acogida de Sabor Granada en esta feria; el público profesional ha mostrado gran interés y ha sido partícipe del potencial de nuestra industria agroalimentaria", valoró la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz.

La feria enogastronómica ha permitido el encuentro de Sabor Granada con un buen número de distribuidores agroalimentarios europeos y no comunitarios. Las empresas han mantenido 61 encuentros comerciales con proveedores de Bélgica, Brasil, Polonia, Italia, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Los expositores han mostrado su satisfacción por dar a conocer sus productos en la Costa del Sol, un mercado muy interesante para sus intereses comerciales, mediante degustaciones, catas y encuentros profesionales con representantes de la hostelería y la restauración. Además, el marco promocional ha propiciado múltiples encuentros con colectivos profesionales, como el Círculo de Empresarios de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios