Granada

Herogra, cien años de historia y un gran futuro por delante

  • La empresa granadina con sede en Albolote, líder nacional en la producción de abonos líquidos, cumple un siglo de vida con la expansión internacional en marcha

El pasado miércoles tuvo lugar uno de esos días que quedan marcados en la historia de las empresas. Cumplir cien años no se hace habitualmente y eso fue lo que hizo la empresa granadina Herogra, que quiso celebrarlo con autoridades, clientes, proveedores y amigos en una noche inolvidable donde quedó de manifiesto el enorme potencial de una empresa que no para de crecer y cuya expansión internacional es ya un hecho.

Un acto en el que quedó de manifiesto que con trabajo, constancia y humildad se pueden lograr grandes cosas en el ámbito empresarial. Son ya cuatro las generaciones de la familia Romero que han pasado por la dirección de la empresa, que tienen muy presente el espíritu, los valores y la actitud que ha hecho a esta empresa cumplir 100 años. Lo dicen unos números que año tras año demuestran el buen hacer de una plantilla de trabajadores que supera los 150 y que cuenta con un futuro esplendoroso.

España representa actualmente el 2% del consumo mundial de fertilizantes, con una cifra aproximada de 5 millones de toneladas al año. En este contexto, y con una trayectoria de éxito caracterizada por la alta especialización, la diversificación y la continua evolución en sus productos y servicios, Herogra se ha convertido en una de las principales empresas del sector, líder en el segmento de abonos líquidos y entre los primeros fabricantes de abonos compuestos.

Herogra cuenta con un patrimonio neto de más de 22 millones de euros y durante el pasado ejercicio sus ventas ascendieron a 117 millones. Con un balance consolidado y sumando la facturación de toda la corporación, las cifras suben a los 160 millones de euros, aproximándose su volumen de ventas en España a las 500.000 toneladas de facturación.

Se trata del mayor productor de abonos líquidos de España y también lo es de abonos compuestos granulados y en noviembre está prevista la puesta en marcha de una planta de abonos cristalinos. Un ejemplo más del crecimiento de una empresa que está presente en 51 países. Así, el año pasado tuvo lugar la creación de Herogra Nicaragua. Una expansión que ha continuado sin detenerse día tras día a pesar de los malos momentos y los cambios políticos, económicos y sociales que se han producido cíclicamente a lo largo de estos cien años de vida.

Pero si algo tienen claro en la empresa es su vocación por estar en primera línea tecnológica y de servicio al agricultor. De ahí que Herogra mantenga una apuesta continua por la innovación y el desarrollo. Anualmente destina a I+D+i cerca de cuatro millones de euros, efectuando inversiones industriales de ampliación de producciones, de mejora de gestión y de nuevas instalaciones. Asimismo participa, junto a otras instituciones públicas y privadas, en distintos proyectos de I+D+i.

Colabora, por otra parte, con distintas universidades de ámbito nacional y autonómico tanto en materia de I+D+i como en el desarrollo de programas de formación e inserción laboral para estudiantes.

Además, Herogra incorpora a sus instalaciones los últimos avances tecnológicos y procedimientos automatizados, asegurando así el máximo control, calidad y excelencia en todo el proceso productivo. Todo ello sumado a un exhaustivo programa de abastecimiento de materias primas y a su red de distribución que garantiza su capacidad de respuesta en todo momento a la demanda de sus clientes, incluyendo las épocas de mayor demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios