Granada

Los abogados aprenden a detectar casos de explotación sexual y trataDetenida por forzar la cerradura de un comercio con un cuchillo

El Colegio de Abogados y el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española ofrecieron ayer una jornada sobre el papel de la Abogacía en la detección y defensa de las víctimas de trata con fines de explotación sexual. La jornada ha contó con la participación de Macarena Eseverri, representante de la Fundación Abogacía; de Patricia Fernández, abogada especialista en trata; y de la Fundación Amaranta.

Las expertas destacaron la relevancia del papel de los abogados, que son unos de los pocos agentes que tienen acceso a las víctimas, que prácticamente viven en la esclavitud. De ahí, "que sea muy importante que los profesionales conozcan los indicios y herramientas para detectar los casos en los que hay situaciones de trata y explotación sexual, y que sepan reaccionar y dar los pasos adecuados para ponerle fin".

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 38 años y con antecedentes policiales como presunta autora del forzamiento de la cerradura de un establecimiento con un cuchillo de unos diez centímetros y un gancho fino en forma de "ele" en una céntrica calle de la ciudad.

Según informó la Policía Nacional, los hechos se iniciaron cuando una dotación policial que patrullaba de madrugada observó en la puerta de una tienda a una mujer agachada, escondida entre tres contenedores de papel que había colocado sobre la acera y alrededor de ella. Los agentes se acercaron a la mujer, que manipulaba la cerradura de la puerta. Ante tales evidencias, los agentes la detuvieron y fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios