Granada

Rajoy reclama consenso para que el Milenio suponga "algo importante"

  • El presidente del PP desea que lo organice un consorcio donde estén Gobierno, Junta y Ayuntamiento · Llevará al Congreso iniciativas sobre el AVE y la A-7

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, abogó ayer por la creación de un consorcio en el que se integren las administraciones central, autonómica y local para la organización conjunta, en el año 2013, de las actividades conmemorativas del Milenio, al que dio un apoyo explícito.

Tras reunirse con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y con los componentes de su equipo de gobierno, Rajoy demandó "consenso" entre las dos principales fuerzas políticas y que éste llegue lo más pronto posible, para que el Milenio signifique "algo importante" para la ciudad y la provincia y que contribuya a que avancen. Además, demandó unidad y "no hacer partidismo" sobre todo lo referente a esa efeméride.

En un encuentro con la prensa en el que mezcló asuntos granadinos con otros regionales y nacionales, el líder de la oposición anunció también dos iniciativas que su grupo presentará en el Congreso. Una es sobre la llegada del AVE, que, dijo, "interesaba mucho al PSOE antes de las elecciones, pero luego se olvidó del asunto", y la otra sobre la A-7, "que ya es autovía entre Algeciras y la frontera con Francia excepto en un tramo que discurre por la provincia y donde todavía falta mucho por hacer".

En clave estrictamente política, Rajoy reconoció que en su reunión con los dirigentes populares de la provincia les agradeció que apoyaran sin fisuras la candidatura que él encabezó en el Congreso Nacional.

Por su parte, el presidente regional, Javier Arenas, dijo que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía también presentará iniciativas sobre el AVE, el Milenio y el Metro, que, insistió, debería soterrarse a su paso por el barrio del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios