Granada

El Materno se mudará a Trauma en octubre como gran hospital infantil

  • Una vez que se desaloje el edificio de la Carretera de Jaén, por el traslado en julio al PTS, se aprovechará el verano para ultimar su reforma En el actual Materno irá un hospital de día

La reordenación sanitaria en la capital continúa sin pausa. Mientras se está ultimando el protocolo para que el primer fin de semana de julio se abra al cien por cien el Hospital del Campus, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), se trabaja paralelamente en el resto de cambios, que vendrán encadenados una vez se abra el nuevo hospital, que será el más grande de Andalucía.

El orden está ya establecido en Salud y en la dirección de los hospitales, que trabajan por cuadrar todos lo tiempos para encajar este puzle.

Así, después del traslado de los servicios del Clínico al PTS y también de todo el hospital de Traumatología al nuevo espacio en el Campus de la Salud, será la reordenación de todo el bloque de la Caleta con el gran cambio del traslado del Materno Infantil al edificio de Traumatología, que quedará vacío ese primer fin de semana de julio y se reconvertirá en un gran centro infantil.

"Estamos trabajando en lo que será el nuevo Materno Infantil en el actual hospital de Trauma, que tendrá muy en cuenta a los niños en su decoración, incrementando camas, servicios y, sobre todo, dando la mejor atención a los niños y madres que ahora se atienden en el Clínico y el actual Materno, y eso se consigue gracias a los profesionales que trabajan dando calidad y calidez a estos niños", explicó ayer el delegado de Salud, Higinio Almagro, quien confirmó la fecha de octubre como la fijada para la apertura del nuevo Materno Infantil.

Una vez que abra al cien por cien el hospital del PTS, en el actual Clínico seguirán funcionando de forma temporal los servicios de Pediatría y partos, con sus urgencias, hasta que abra el nuevo Materno en octubre. Serán unos tres meses de transición en los que también se trasladarán el resto de servicios del Clínico que van al Virgen de las Nieves y no al PTS por la división por especialidades que se ha hecho en los centros. Así, el Virgen de las Nieves también tendrá que recibir más servicios tras liberar espacio con la apertura del bloque quirúrgico.

De julio a octubre se continuará con la adaptación de Trauma a Materno. Ya se han hecho los paritorios y algunas zonas, pero hasta que no se desaloje al completo no se podrá intervenir para su rehabilitación interna.

Y no finalizará ahí el proceso. El último paso de toda esta reordenación de centros del Complejo Hospitalario Granada, será la conversión del actual Materno Infantil, una vez vacío tras su instalación en Trauma, en un hospital de día oncológico. Un paso que calcula que se hará también en octubre ya que no requerirá mucha intervención.

Lo último será el nuevo uso del actual Clínico una vez también que se quede vacío, una decisión en la que están interviniendo tanto la Consejería de Salud como la Universidad de Granada, propietaria del suelo, y que todavía no está cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios