Granada

Kinépolis suma 8 nuevas salas con su complejo del Nevada

  • La empresa ya ha comenzado las obras de instalación en el centro comercial de Armilla

Ocho nuevas salas, 1.693 butacas, y 400.000 espectadores al año. Estas son las grandes cifras del nuevo proyecto de Kinépolis, que sumará a su centro de Pulianas un nuevo complejo de cine en el Centro Comercial Nevada de Armilla. Tal y como adelantó este periódico, Kinépolis ya cuenta con todos los permisos preceptivos para iniciar la construcción y la explotación de las salas y, de hecho, ya ha comenzado los trabajos en el centro comercial.

Kinépolis contará en el Nevada con un espacio de 6.000 metros cuadrados, alquilados al propietario del centro,General de Galerías Comerciales. La empresa belga, además, asumirá la instalación y el acabado del nuevo cine para que esté a punto ante la apertura del centro, prevista para este próximo otoño. Los nuevos cines contarán con 8 salas y 1.693 butacas, y aspira atraer cerca de 400.000 espectadores al año al complejo comercial.

La nueva oferta de Kinépolis en Armilla se sumará a la de Pulianas, donde la compañía cuenta desde el año 2004 con 15 salas y un aforo de 4.600 butacas. "Con este segundo complejo, Kinépolis reforzará su posición en la ciudad y podrá ofrecer su experiencia cinematográfica única a un público más amplio", indicaron ayer desde la empresa de ocio.

El CEO del Grupo Kinépolis, Eddy Duquenne, aseguró que "la confianza en el consumidor en España se está recuperando", por lo que consideró que la ciudad de Granada "tiene demanda suficiente para varios multicines, especialmente en el contexto del proyecto Nevada, que ampliará la zona de influencia de este nuevo complejo Kinépolis de manera significativa".

Con este segundo múltiplex en Granada, Kinépolis contará con seis complejos de cine en España a finales de año, ya que en 2014 también se hizo cargo de los cines Ábaco Alcobendas en Madrid y Ábaco Cinebox en Alicante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios