Granada

"Reclamamos las mismas conexiones que Málaga, es lo que tenemos que pelear entre todos"

Hace unos días las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), escocieron en Granada. El regidor malagueño vino a decir que Granada no era rival para su ciudad en la lucha por albergar la Agencia Europea del Medicamento. Un comentario que achacó primordialmente a las rémoras que presenta Granada en cuanto a conectividad.

Al ser preguntados por estas declaraciones, el alcalde Paco Cuenca recordó ayer que "para todas las cuestiones de ámbito cultural y turístico, Granada no tiene nada que envidiar a Málaga, el problema lo tenemos con la actitud del Ministerio", subrayó Cuenca a la vez que incidió en que Fomento "ha decidido desplazar a un segundo lugar a Granada, y eso yo no lo admito. Si los anteriores lo admitían, yo no".

Con ese espíritu reivindicativo apostilló que "estamos en las mismas condiciones para competir, incluso en mejores condiciones desde el punto de vista del desarrollo, la investigación, el conocimiento, el plano cultural y turístico pero necesitamos para seguir estando en el primer nivel de competencia como ciudad las mismas infraestructuras que el resto de ciudades".

Así, con un aeropuerto que cuenta en la actualidad con una sola ruta al extranjero (Londres) y una estación de tren que sólo recibe pasajeros procedentes de Almería, reclamó "justicia". Y es que en la comparativa con Málaga en ese campo de acción el saldo negativo es importante. De ahí que el alcalde granadino apuntara que su colega de Málaga "viene a ratificar lo que estamos reclamando, tenemos que tener las mismas conexiones que tiene Málaga y eso lo tenemos que pelear todos los granadinos". En lo referente a la Agencia Europea del Medicamento, el pleno del mes próximo abordará este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios