Granada

La Diputación de Granada, a la cabeza de la clasificación nacional de transparencia

  • Obtiene la mejor nota de entre los más de medio centenar diputaciones analizadas por Dyntra

Un estudio publicado este miércoles ha situado a la Diputación de Granada como la más transparente de España por delante de Gerona, Tarragona, Castellón y Málaga. El informe ha sido presentado por Dyntra, plataforma global de la Sociedad Civil para la Transparencia y Rendición de Cuentas de las Instituciones, una de las entidades de referencia en materia de transparencia y gobierno abierto en España, según ha informado la institución a través de un comunicado.

Dicho estudio sigue la línea del último informe de Transparencia Internacional sobre las Diputaciones (Indip 2015). Igualmente, dos informes de Transparencia Internacional España de enero y julio de 2016, que analizaban el grado de cumplimiento de las instituciones españolas sobre la obligación legal de publicar sus contrataciones y licitaciones en la Plataforma de Contrataciones del Sector Público, también sitúan a la Diputación entre las pocas que cumplen este requisito de imperativo legal.

El estudio de Dyntra, liderado por la Diputación de Granada, analiza la información que ofrecen las administraciones y la facilidad o dificultad que tienen los ciudadanos para acceder a datos económicos, financieros, proyectos o personal de cada entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios