Granada

Ultimátum de los vecinos de Santa Adela: irán a Sevilla para conseguir el convenio

  • Dan como plazo este fin de semana para conocer la fecha de la firma De lo contrario, el lunes se plantarán en la Consejería de Fomento

Los vecinos de Santa Adela no están dispuestos a que el proyecto de regeneración de la barriada se paralice. Por este motivo, ayer anunciaron que, si la Junta de Andalucía no da fechas exactas para la firma del convenio se plantarán en Sevilla para exigir que se cumplan las promesas y lo que es más importante, los plazos. Una reivindicación lógica si se tiene en cuenta que los vecinos ya han empezado a guardar sus pertenencias en cajas con vistas a los realojos previstos para el uno de octubre sin que se conozca quién les va a pagar la primera mensualidad del alquiler. "Queremos respuestas, conocer una fecha exacta de la firma del convenio. No entendemos por qué no viene un dinero que la Junta anunció que había recibido en junio", destacó ayer la portavoz de la plataforma de Santa Adela, Mari Carmen Ariza.

Los vecinos, que se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Granada, no están solos en su lucha. Todos los grupos municipales, incluido el equipo de gobierno -del mismo signo político que la Junta- se han solidarizado con ellos y estuvieron ayer presentes en la rueda de prensa que ofrecieron en la Plaza del Carmen. Además, según detalló ayer Ariza, el alcalde recalcó ayer su apoyo y les dijo que, si es necesario, él mismo irá a Sevilla para conseguir la firma del convenio cuanto antes.

Por su parte, el grupo municipal del PP solicitó ayer la convocatoria urgente de una comisión de Urbanismo extraordinariapara analizar la situación actual y las actuaciones que se pretenden desarrollar por parte del consistorio. El portavoz adjunto del grupo, Antonio Granados, mostró su sorpresa ante que el alcalde haya reconocido que lleva quince días llamando por teléfono a la Consejería de Fomento sin éxito. "Se pasea por la provincia, se queja del supuesto ninguneo del Gobierno sobre el AVE y luego se ve que no tiene peso ninguno, que ni siquiera le cogen el teléfono", criticó el concejal.

Por otra parte, el edil de Ciudadanos, Manuel Olivares exigió a la Junta de Andalucía "soluciones inmediatas" para los vecinos de Santa Adela. "El desorden interno y el descontrol del PSOE no se puede trasladar a su gestión de las instituciones y afectar a los vecinos, quienes están sufragando las obligaciones de sus representantes políticos", afirmó.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, también criticó el retraso de la firma : "No entendemos cómo no está resuelto. Esto podía haberse previsto desde el 4 de febrero en que se firmó el convenio. Se trata de un dinero que pone Fomento, ¿es que además la Junta se ha gastado ese dinero? Si es un problema de liquidez, que vayan con la verdad por delante. Si es sólo una cuestión de trámite, que falte un informe, que se priorice esto sobre cualquier otro trámite".

Izquierda Unida también mostró su solidaridad con los vecinos y denunció la "cicatería de la Junta y del Ayuntamiento respecto al problema de los vecinos. "Estamos hablando de un proyecto de viviendas para familias humildes", dijo su portavoz, Francisco Puentedura, que calificó de "vergüenza" que la Junta juegue con cuatro millones de euros procedentes del Ministerio de Fomento: "El alcalde tiene que exigir a la firma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios