Granada

Hispánica, Literatura Comparada y Química 'se crecen' en septiembre

  • Los tres títulos superan el diez de nota de corte La primera adjudicación finaliza con 280 plazas libres para la siguiente

La primera adjudicación de septiembre ha permitido acceder a la Universidad de Granada (UGR) a 1.256 nuevos estudiantes de grado en 26 titulaciones en la capital y otras doce entre los campus de Ceuta y Melilla, aquellas que, tras la convocatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de junio y finalizar la primera fase de adjudicación, aún conservaban plazas libres. A éstas -un total de 1.536- han podido optar tanto los aprobados en la convocatoria de Selectividad de septiembre (que finalizó con 868 aprobados en la fase general) como los que decidieron 'dejar correr' la anterior convocatoria por no obtener plaza en la titulación elegida, o bien estudiantes de otras provincias e incluso comunidades autónomas que, tras el verano, han decidido intentar acceder a la oferta formativa de la UGR.

Tras la finalización el plazo de entrega de solicitudes el pasado lunes 26 de septiembre, ya se conocen las plazas vacantes para las siguientes adjudicaciones y las notas de corte de los grados de septiembre. Prácticamente todas superan el 5 -lo que significa que ha habido más demanda que oferta- y tres superan el 10. Se trata de Literaturas Comparadas (10,990, Filología Hispánica (10,934) e Ingeniería Química (10,929). Ciencias Ambientales se coloca muy cerca del 10 (9,339), mientras que Antropología Social y Cultural ha sido otra de las más demandadas, a tenor de la nota de corte -la que obtuvo el último alumno que ha conseguido plaza-, un 8,580. Sólo dos grados de las que se ofertan en Granada -aparte están los títulos de Ceuta y Melilla- se han quedado con un 5, el mínimo exigido para acceder a los estudios universitarios de grado, Educación Infantil, en el centro concertado La Inmaculada, e Información y Comunicación.

Otras dos titulaciones, Arqueología, Arquitectura, Traducción e Interpretación Árabe y Economía, salieron dentro de la oferta para septiembre pero sin plazas libres. Según explica el coordinador general de Acceso de la Universidad de Granada, Ceferino Ruiz, los que han completado su preinscripción en septiembre han podido elegir esos dos grados sin plaza en la práctica tras las adjudicaciones de la primera fase ya que, posiblemente, se pueden producir renuncias y para poder optar a una de esas vacantes de 'última hora' es imprescindible haber solicitado, en forma de preinscripción, esa plaza.

Las titulaciones que más plazas han ofrecido en esta fase de septiembre son Edificación (102), Educación Primaria en La Inmaculada (108) e Ingeniería Civil (110). Del otro lado, otras llegaron a septiembre con una oferta minúscula de plazas, como es el caso de Literaturas Comparadas (una), Hispánica (dos) o Ingeniería Química (cinco). Precisamente lo limitado de la oferta explica el hecho de que la nota de corte haya superado con holgura el 10.

Ahora se abre el proceso de matrícula o reserva, que se prolongará hasta mañana viernes día 30. Para la próxima semana queda la segunda adjudicación, con las plazas que hayan quedado libres tras la primera adjudicación. El plazo de matrícula para éstos finalizará el próximo 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios