Granada

Eozen supedita la fábrica de Guadix a la evolución de los mercados

  • La empresa esperaba poner en funcionamiento el centro eólico a mediados de 2009

La empresa granadina Eozen -dedicada a la fabricación y comercialización de aerogeneradores del sector eólico- está pendiente de la evolución de los mercados financieros para decidirse a abrir la nueva fábrica que tiene proyectada en Guadix y que, en un principio, tenía previsto poner en funcionamiento a mediados de 2009.

No obstante, aunque la compañía (ubicada en Ferreira) no descarta que la fábrica se abra para esta fecha, fuentes de Eozen mostraron su intención de ser "muy escrupulosos" en el proceso y no "aventurar nada hasta conocer la evolución del sector en los próximos meses".

En este sentido, Eozen se muestra "positiva", al considerar que "dentro de cómo están los mercados financieros, el de las energías renovables es el que mejor se está comportando".

La empresa ha generado desde su puesta en funcionamiento unos 180 puestos de trabajo, entre su centro de Granada -donde tiene empleadas a unas 160 personas- y el de Madrid, donde se ubica la comercial de la entidad. La mayoría de los trabajadores de la sede granadina, provenientes del sector servicios y la agricultura, pertenecen a la zona del Marquesado del Zenete.

Aunque "aún es pronto" para conocer datos de facturación -la entidad se puso en funcionamiento hace aproximadamente un año-, la empresa adelanta que "se están cumpliendo las previsiones", en cuanto al número de pedidos se refiere. De hecho, Eozen firmó recientemente un contrato por un importe de 180 millones de euros con el Grupo Enerpal para suministrarle aerogeneradores para el desarrollo de parques eólicos en Castilla y León. Además, la compañía también cuenta con acuerdos en el extranjero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios