Granada

Una convocatoria en 'Tuenti' invita a más de 137.000 personas a un botellón

  • La concejal de Juventud del Ayuntamiento, María Francés, aseguró que no van a permitir que Granada "se convierta en la ciudad del botellón" y que tomarán las medidas oportunas para evitarlo

La conocida red social 'Tuenti' sirve un año más como medio de convocatoria para miles de jóvenes, llamados a un macrobotellón que se prevé celebrar el 20 de marzo en el botellódromo de la Huerta del Rasillo. El motivo de esta fiesta es, según los convocantes, la llegada de la primavera, la cual desde hace muchos años ha servido como excusa para acoger uno de los eventos más multitudinarios y polémicos de la ciudad. Hasta las 21:00 de ayer, la asistencia había sido confirmada por un total de 29.588 personas, otras 18.917 aseguraban que quizás irían y 88.830 no habían contestado todavía. Aunque las cifras podrían aumentar considerablemente los próximos días.

El impulsor de la convocatoria es un usuario con el nombre de 'Fiesta de la Primavera', perfil creado expresamente para la propagación de dicha actividad, es decir, no se trata de una cuenta con nombre y apellidos como se hace habitualmente.

En el texto de la invitación el convocante pretende sortear las posibles consecuencias legales que acarrea realizar este tipo de convocatorias, "al no poder realizarlas a través de ningún medio, incluido internet".

Por ello el llamamiento asegura que se celebrará "donde siempre, pero no a la hora de siempre, esta vez un poco más tempranito. Que cada cual actúe en consecuencia".

Por su parte la concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, aseguró que "si la convocatoria excede cierto límite" el Consistorio podría cerrar el botellódromo y afirma que si hay riesgo de que se generen problemas de higiene u orden público, los responsables municipales buscarán al autor de la convocatoria a través de su 'IP'.

En este sentido la concejal de Juventud añadió con rotundidad que "Granada no va a ser la ciudad del botellón" y que "se tomarán las medidas necesarias" para evitarlo. Además califica el evento como "perjudicial para la salud pública" e incide en que, según recoge la normativa, "está prohibida la convocación masiva". La concejal del área apuntilló que con este tipo de actuaciones "van a conseguir que se prohiba definitivamente".

Por su parte, el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana, Eduardo Moral, reconoció no tener constancia aún de la convocatoria y aseguró que "la Policía Local velará por el orden en caso de producirse tal evento". Otros eventos de este tipo celebrados en la ciudad en años anteriores ya provocaron grandes problemas de orden y ocasionaron además elevados gastos municipales por el deterioro que causó en el entorno urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios