Granada

Los diputados provinciales, primeros en declarar sus bienes, aunque sin detalles

  • El presidente socialista lidera las inversiones y el portavoz del PP, el patrimonio

Los diputados provinciales granadinos se convirtieron ayer en los primeros representantes institucionales que han dado a conocer públicamente la relación de sus bienes patrimoniales tras las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo aunque, en la mayor parte de los casos, sobre todo los que han repetido elección, obvian los detalles del valor de los inmuebles u operaciones financieras en relación a 2006.

Al igual que hace dos años, los datos fueron 'colgados' en la web de la institución (dipgra.es) atendiendo a la Ley de Régimen Local que obliga a desvelar el patrimonio. Aunque en ocasiones se ha tratado de hacer bandera de transparencia, en esta ocasión tanto el presidente, Antonio Martínez Caler, como el portavoz del PP, Antonio Granados, o el vicepresidente de IU, Julio Bernardo, enumeran sus bienes pero no precisan su valor o facilitan tan sólo sus inversiones o las hipotecas, lo que no hicieron en 2006.

Entre los diputados con mayor patrimonio figura el portavoz popular, Antonio Granados, y su compañera María del Carmen Servilia. El que más inversiones declara es el presidente Antonio Martínez Caler, y la única diputada que no incluye ningún bien entre su patrimonio es la popular Teresa Fernández del Moral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios