Granada

Tormenta política en la Diputación a cuenta de las declaraciones de bienes

  • Caler afirma que los diputados provinciales populares han ocultado datos y han mentido al revelar su patrimonio · Granados se lo toma como un ataque personal y lamenta que se "ensucie" la política

La publicación de los bienes patrimoniales declarados por los diputados provinciales de PSOE y PP ha desatado una auténtica tormenta política en el órgano provincial y un fortísimo cruce de declaraciones entre el presidente de la institución, el socialista Antonio Martínez Caler, y el portavoz popular, Antonio Jesús Granados.

Antonio Martínez Caler acusó directamente a los populares de "mentir" y de "ocultar datos". Se refirió principalmente a Granados, quien no detalló inicialmente que tenía tres hipotecas por un valor total de 100.000 euros. Añadió que una de ellas corresponde a una vivienda de protección oficial. "No quiero valorar si tenía derecho a ella, pero no entiendo por qué quería ocultar eso", dijo.

En tono irritado, recordó que el PP, en su día, protestó airadamente por la ausencia, en la declaración de bienes de Gabriel Cañavate, vicepresidente en la anterior Corporación, de un solar de 500 metros cuadrados. "En aquello no hubo mala intención, pero bien que lo airearon Sebastián Pérez, Antonio Ayllón o el propio Granados. Pues que comparen ahora eso con lo que ellos mismos están haciendo ahora", sugirió.

Además, dijo que Granados no fue el único que "mintió" sobre sus bienes. También metió en esa lista a otros diputados, como Teresa Fernández del Moral. "Por lo que se ve no tiene ni un céntimo; ni siquiera una cuenta corriente en la que se le ingrese su nómina. ¿No es increíble? Eso es que miente", sentenció.

Sobre su caso en particular, admitió que cuando en julio hizo su declaración de bienes en la web de la Diputación, olvidó que tenía que poner que todo su patrimonio lo tiene al cincuenta por ciento, porque está casado en régimen de bienes gananciales. "Pero en noviembre rectifiqué, y lo hice donde hay que hacerlo, que es en la propia Diputación. No como el PP, que lo hace en la prensa", razonó.

"Invito al PP a que actúe en este caso con la misma transparencia que nosotros. Yo sí puedo asegurar que lo que figura en mi declaración es todo lo que tengo. No he ocultado ninguna hipoteca ni he achacado luego ese dato a un error de transcripción, como ha hecho Granados", abundó.

Granados no se quedó atrás en su réplica. Negó haber ocultado datos de su patrimonio en su declaración de bienes y acusó a Marínez Caler de "jugar a la confusión" y de emprender un ataque personal contra él.

Granados sostuvo que los datos que aparecen en la web de la institución, en la que no figura parte de su patrimonio, no se corresponden con la declaración de bienes que realizó en su día, por lo que pidió una rectificación por medio de una nota interior de servicio. En concreto, sobre tres hipotecas en las que aparece su nombre pero que, matizó, no son de su propiedad sino heredadas de su padre y compartidas con su madre y un hermano.

Además, advirtió de que estudiaría en profundidad las declaraciones del presidente por si viera indicios de difamación, en cuyo caso emprendería acciones judiciales. Pero, al margen de eso, dejó claro que Caler demuestra "muy poca altura política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios