• Granada Hoy
  • Granada
  • Nace Mobi-Blog, la primera bitácora para estudiantes de intercambio
Universidad - Internet

Nace Mobi-Blog, la primera bitácora para estudiantes de intercambio

Se pone en marcha Mobi-blog, una nueva web que servirá de bitácora para que los estudiantes europeos puedan intercambiar sus experiencias durante su estancia en otros países.

EFE, Granada | Actualizado 14.05.2009 - 19:11
Mobi-Blog, la primera bitácora para estudiantes de intercambio desarrollada por la Universidad de Granada (UGR) con el apoyo de las instituciones educativas de ocho países europeos, ha sido puesta en marcha para favorecer la comunicación entre los alumnos que cambian de país de residencia.

Según ha informado hoy en un comunicado la universidad granadina, esta iniciativa, liderada por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR bajo el auspicio de la Unión Europea, está concebida como una nueva web que servirá de bitácora para que los estudiantes europeos puedan intercambiar sus experiencias durante su estancia en otros países.

A través del portal multilingüe europeo "www.mobi-blog.eu", los alumnos podrán comunicarse en alemán, español, francés, inglés e italiano a través de un sistema de traducción en red, abierto a la mejora de los propios usuarios.

Además, estas prestaciones estarán a disposición tanto de los estudiantes actuales, como de los futuros, quienes contarán con una guía en la que podrán exponer sus experiencias personales de la movilidad, sus ventajas y resolución de problemas, así como consejos sobre cómo abordar el reto de la llegada a la universidad de otro país.

Centros educativos y de investigación de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Italia, Reino Unido y Rumanía participan inicialmente en Mobi-Blog, que sirve, según sus creadores, para proporcionar "información útil" a otros alumnos.

En esta plataforma, los estudiantes también podrán conocer detalles sobre el alojamiento, el coste de la vida, la cultura y el transporte del destino en el que quieren continuar sus estudios.
1 comentario
  • 1 M Begoña 18.05.2009, 12:22

    Enhorabuena, por fin un servicio digital para ayudar a los ERASMUS!!!

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

El granadino José Vallejo relata su experiencia humanitaria en Haití.

Pie de foto

"Las tareas de desescombro han empezado ya más en serio"

Al quedar descartado que pueda haber más supervivientes, los policías y voluntarios se afanan ahora en la reconstrucción de Haití

GALERÍA GRÁFICA

El árabe como segundo idioma en el instituto Albaicín

Alumnos de primero y segundo de ESO del instituto Albaicín, junto a su profesora de Árabe, Amparo Muñoz, en una de las clases de esta semana. / Fotos: Pepe Villoslada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con el desalojo de la Casa del Aire en el Albaicín?

Encuesta Han contestado 1453 personas
Encuesta

¿Cree que el Partido Popular ganará las elecciones Generales y Autonómicas en la provincia de Granada, como indica el sondeo elaborado por IESA?

Encuesta Han contestado 1394 personas
GALERÍA GRÁFICA

Desalojo en la Casa del Aire

La policía echa a los ocupas del inmueble situado en el Albaicín de sin tener que recurrir a la violencia.