Granada

La UGR publica un libro sobre la creación de empresas en la Universidad

  • Especialistas de numerosas instituciones del mundo colaboran con Díaz Bretones

"La Universidad debe ser un actor importante en la creación de empresas, generando estrategias para la implantación del autoempleo y de comportamientos emprendedores entre sus egresados". De esta premisa parte el libro Comportamiento emprendedor, de Francisco Díaz Bretones, profesor del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada (UGR).

En el volumen, publicado por la Editorial de la Universidad de Granada (EUG), participan varios especialistas y profesores de distintas universidades de Chile, Granada, Oviedo o Jaén, así como de varias disciplinas.

Según Díaz, el libro puede servir de "manual de texto en asignaturas transversales de creación de empresas, así como guía docente para profesores en la elaboración de talleres prácticos". La economía social, el modelo de empresa, las características del emprendedor, el apoyo institucional, el factor humano o la cultura son elementos que aborda el libro. Asimismo, se incluyen numerosas tablas y figuras en las que se da cuenta de las principales cooperativas españolas, mutualidades, sociedades laborales, grupos empresariales, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios