Granada

El máster en Secundaria arranca el próximo curso con mil plazas y un coste de 900 euros

  • La UGR da vía libre a la normativa que regula sus títulos de máster oficial, que suman ya 65 en total

El Máster en Secundaria es la gran novedad del próximo curso, no sólo porque es una formación que se entrena en toda España (en sustitución del CAP), sino porque coincide con la nueva convocatoria de oposiciones de la Junta de Andalucía (en junio) y se prevé una enorme demanda.

Hasta septiembre no se abre el plazo para la preinscripción en la UGR, pero tendrá el coste más bajo de todos los másteres que se ofertan, unos 900 euros, gracias a una medida de flexibilización que impuso el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo. Aún así, la UGR obtendrá una buena recaudación, porque prevé ofertar en torno a unas 1.000 plazas.

"Los másteres son los que verdaderamente distinguirán en un futuro a una universidad de otra". Con estas palabras destacaba la vicerrectora de Grado de la UGR, Lola Ferre, la importancia de la normativa que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de dicha universidad y que regula la elaboración y aprobación de los planes de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster Oficial por la UGR.

Aunque Granada cuenta con el mayor número de títulos de másteres oficiales de toda Andalucía, 65 en total y un 90% con mención de calidad, llevaba esperando desde 2006 (cuando empezaron a cambiarse los doctorados por los másteres) al diseño de esta normativa. "Con ella tomamos conciencia de que los másteres son tan válidos como los grados, únicamente que su formación es más corta", explicó Ferre a este diario.

La ratio de los másteres profesionales ronda los 75 alumnos, pero la media está en unos 25 dado que se exige un mínimo de 10 para financiarlos. Y su coste estará entre 900 y 1.700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios