Granada

Arenas pedirá que Educación rectifique en el proyecto de CEI de la UGRUn motorista muere tras chocar contra un camión en Montefrío

  • El presidente del PP de Andalucía anuncia una proposición no de leyEn los hechos no se vieron implicados más vehículos y se produjeron en el casco urbano

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación va a presentar una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz para solicitar que los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación rectifiquen en su posicionamiento y nombren Campus de Excelencia a las universidades de Sevilla y Granada.

Durante su intervención en una reunión del Comité Ejecutivo del PP-A, Arenas consideró un "disparate" la decisión de ambos ministerios y aseguró que las universidades de Sevilla y de Granada son de las que "más tradición y fortaleza" poseen de España. "Su exclusión demuestra que el Gobierno andaluz no pinta nada en el conjunto del Estado", agregó.

Asimismo, el líder del PP-A consideró que el Gobierno andaluz tiene que hacer un "esfuerzo" para alcanzar un pacto educativo "con reformas y sin fotos" en Andalucía, ya que, según dijo, el 80% de los males de la comunidad radican en la educación. Y es que, según dijo, "tenemos los parados con peor formación y un fracaso escolar del 37%".

Un motorista de 66 años falleció ayer en Montefrío al chocar contra un camión cuando circulaba por el casco urbano del municipio, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Los hechos se produjeron en la calle Miguel de Cervantes, frente al pabellón municipal, donde ambos vehículos colisionaron por causas que aún no han trascendido, sin que hubiera más vehículos implicados en el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios