Granada

Granada lanza su candidatura para ser capital de la poesía

El centro Unesco de Andalucía impulsará la candidatura de Granada como Capital Mundial de la Poesía a través de su adhesión al documento que el resto de instituciones harán llegar al Centro Unesco Mundial en París, cuya entrega está prevista que se produzca en la segunda quincena de enero. Así lo ha manifestado el presidente del centro Unesco de Andalucía, Miguel Carrascosa, quien ha informado de que desde la Comisión Española de este organismo se recomendó que se elaborase un expediente donde quedaran contemplados los fundamentos y las razones para hacer efectiva la solicitud.

El Ayuntamiento de Granada ha elaborado este documento, compuesto de unas 300 páginas y denominado Granada poética, que ha contado con la supervisión del centro Unesco de Andalucía, que remitirá un informe a la Comisión Española, el órgano encargado de tramitarlo a la delegación de este organismo en París, ha explicado Carrascosa.

Entre las bazas que usará el Ayuntamiento de Granada para solicitar la capitalidad mundial de la poesía se encuentra el Festival Internacional de Poesía Federico García Lorca o el futuro centro cultural que también llevará el nombre del poeta universal y cuya construcción terminará en el primer semestre de este año

El concejal de Cultura, Juan García Montero, ha precisado que esta adhesión de la Unesco se suma a las de la Diputación, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada para una solicitud que "cuenta con el respaldo de todos".

García Montero ha explicado que las instituciones y organismos participantes tienen previsto presentar el documento en la segunda quincena de enero y, si todo marcha según lo previsto, el día 15 de este mes se hará entrega del texto a la embajadora de España ante la Unesco, así como al responsable del Centro Unesco Mundial.

El título de Capital Mundial de la Poesía es estable y crea una red de ciudades con la intención de propiciar un fomento de la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios