Granada

Los guardias civiles debaten en Granada su futuro profesional

  • Son de la Unión de Oficiales, que se opone a una supuesta discriminación en el Cuerpo

Afiliados granadinos de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil mantienen mañana un encuentro en el que hablarán sobre su futuro profesional, principalmente sobre el borrador de la futura Ley de Personal de la Guardia Civil, actualmente pendiente de entrar en trámite parlamentario.

La organización, cuyo delegado en Andalucía Oriental es el granadino Agustín Rodríguez, no ve con buenos ojos esa norma porque entiende que prima a unos mandos respecto a otros, discriminando a los que han ascendido mediante la promoción interna respecto a los que pasaron por la Academia.

En un comunicado, la Unión de Oficiales resaltó que la reunión de mañana es "histórica" puesto que es la primera que celebran sus asociados en Granada. La Unión de Oficiales es en realidad un colectivo muy joven. Se creó en 2007, gracias a la Ley Orgánica que autorizó las asociaciones profesionales de guardias civiles. Ya tiene casi mil mandos afiliados en toda España, de ellos un centenar en Andalucía Oriental.

Además, el encuentro también abordará la necesidad de incrementar el número de oficiales en la provincia de Granada "de forma que sea posible conciliar la vida laboral y la familiar", añade la nota.

En diciembre, oficiales de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Córdoba ya participaron en un encuentro similar, aunque fuera de la provincia. De hecho, la asociación se quejó de que, ese mismo día, la Comandancia de Granada decidiera convocar una reunión de oficiales, lo que impidió a algunos afiliados desplazarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios