Granada

La Asociación de Vecinos del Realejo pide que se retire la polémica muestra de Bayona

  • La presidenta, Carmen Nestares, asegura que la agrupación vecinal ha recibido "numerosísimas" muestras de malestar

La Asociación de Vecinos del Realejo ha sido la última que se ha sumado a la lista de detractores de la muestra del artista jienense Fernando Bayona en la Corrala de Santiago. La Asociación ha enviado un comunicado en el que anuncia su petición a la Universidad de Granada para que retire la exposición Circus Christi, una colección de 14 fotografías en las que se muestra a un Jesucristo gay y roquero, hijo de una prostituta y un camello.

La presidenta, Carmen Nestares, ha enviado una solicitud dirigida directamente al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, para que clausure la exposición "por entender que la misma no encaja con la actitud respetuosa de la Universidad con la ciudad de Granada y mucho menos con la de una institución (La Corrala), tan querida en este barrio".

En opinión de la presidenta, "por sus contenidos, la muestra actual está causando un profundo malestar según numerosísimas manifestaciones recibidas en la asociación".

Sólo un día después de que se inaugurara la muestra -el pasado jueves-, la Hermandad del Cristo de los Favores, enclavada también en el Realejo, un barrio que acoge a muchas cofradías, envió un comunicado en el expresaba "su profundo malestar" por lo que cree "un ataque directo a las creencias y tradiciones de una buena parte de la ciudadanía granadina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios