Granada

El Milenio se pone en marcha en las aulas

  • El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes prepara actividades en el Albaicín para institutos y escolares del último ciclo de cara a la conmemoración de 2013

La delegada de Educación, Ana Gámez, anunció el pasado martes que el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, en el que trabajan codo a codo su administración y la Delegación de Cultura- está preparando unas jornadas sobre el Albaicín con algunos centros en los que se trabajará en las aulas, se realizarán visitas guiadas al barrio y se sacarán conclusiones.

El motivo de que la institución prepare esta iniciativa no es baladí. "Dentro de tres años celebraremos el Milenio de la fundación del reino de Granada y por eso creemos que los escolares deben conocer esta parte de la historia", explica la responsable de Educación.

Según Gámez, esta iniciativa gratuita irá destinada a los institutos y último ciclo de Primaria y, en una primera fase, consistirá en un encuentro previo a la visita guiada entre los técnicos del gabinete y el profesorado. "A los docentes que participen se les acreditará con la asistencia a una iniciativa de formación", apunta.

Por su parte, el área de Cultura trabaja, entre otras muchas iniciativas, en la organización de unas jornadas trimestrales que acerquen a los granadinos elementos destacados de su patrimonio. La primera reunión se hará sobre las intervenciones en los castillos de la provincia y, según prevé Cultura, tendrá lugar el próximo mes .

El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, ubicado en el Corral del Carbón, inicia una nueva etapa en la que a través de nuevas acciones tratarán de dar a conocer el patrimonio granadino entre ciudadanos, profesionales y escolares para que "lo quieran y respeten porque lo que no se conoce no se quiere", según ha explicado el delegado de Cultura, pedro Benzal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios