Granada

Detenido en la estación de autobuses con 132 gramos de cocaína Dieciocho parados trabajan en las obras municipales de Baza

  • El arrestado, de origen colombiano, estaba en situación irregular en EspañaEn total, se trata de tres intervenciones en dos calles y en el ambulatorio

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado 6 de mayo en la estación de autobuses de la capital a un individuo de 50 años de origen colombiano y vecino de Granada, que llevaba oculto entre su equipaje la cantidad de 132,50 gramos de cocaína.

Se da la paradoja que el individuo, al observar la presencia de los policías, intentó esquivar a los agentes, "motivo por el cual fue interceptado y en su registro se le halló la droga mencionada", señaló la Policía en un comunicado.

El valor de la droga intervenida habría alcanzado la cantidad de 7.899,65 Euros, en el mercado ilícito según la tabla de valoraciones oficiales.

La brigada móvil de la Policía Nacional realiza habitualmente este tipo de actuaciones en las estaciones de autobuses y Renfe.

La Policía Nacional informó de que al detenido se le ha incoado un expediente de expulsión del territorio nacional por parte de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, ya que su situación en España era de irregular.

Un total de dieciocho personas desempleadas han sido contratadas por el Ayuntamiento de Baza y la empresa municipal de obras y servicios Obserba para la realización de las obras de calle Ángel, Cerrico y la reforma del antiguo ambulatorio que están en ejecución con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros.

Los albañiles han sido seleccionados de las bolsas de empleo del Ayuntamiento y de Obserba que se mantuvieron abiertas hasta el mes de marzo. El proyecto del ambulatorio se realiza gracias a una subvención de 140.000 euros que ha recibido de la Consejería de la Gobernación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios