Granada

Fatiha no denunció malos tratos ni inició los trámites para separarse de su pareja

  • El homicida confeso recibe el alta después de que fuera ingresado en un hospital de la capital tras intentar suicidarse ingiriendo pastillas y lejía · Los tres hijos de la pareja permanecerán con unos tíos maternos

Fatiha el Khatiri, la mujer marroquí que murió a manos de su marido el pasado lunes en Alhama de Granada, cumpliría hoy 38 años. Su vida, y con ella sus ilusiones, se vieron truncadas cuando su esposo, Mohamed E. B., se las arrebató a base de golpes. Después intentó suicidarse tomando pastillas y lejía y confesó su culpabilidad a la Guardia Civil, de modo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la capital, donde ayer recibió el alta médica. Se encuentra, por lo tanto, en los calabozos de la Comandancia de Granada y se prevé que pase a disposición judicial a lo largo del día de hoy o mañana, antes de que se cumplan las 72 horas desde su detención.

Según explicó el alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, durante la mañana de ayer se le practicó la autopsia al cadáver de la mujer, que padeció, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, una muerte violenta. No en vano, el homicida confeso le asestó de forma repetida varios golpes en la cabeza con un objeto contundente.

Según indicó la Junta de Andalucía, la mujer fallecida no era usuaria del Centro Municipal de Información a la Mujer y ni había presentado denuncia contra su pareja. Además, Escobedo asegura que Fatiha "no había iniciado ningún trámite de separación", si bien reconoció que ante lo ocurrido "hay comentarios de todo tipo".

Por ejemplo, en el pueblo se rumorea que la noche anterior al suceso, la mujer había preparado todo su equipaje para marcharse el próximo fin de semana con su familia a su nuevo domicilio en la localidad, una VPO que, según apuntó el alcalde, "fue solicitada por la víctima y, por lo tanto, estaba a su nombre".

La delegada de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez, ha asegurado que el matrimonio era "muy conocido" en la localidad en la que residían, y la mujer era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhama, donde había solicitado un empleo y la citada VPO, por cuya adjudicación estaba "muy contenta". La mujer siempre decía que su marido no se encargaba de esos trámites porque estaba "deprimido" y era ella la que se movía para mejorar la situación de la familia. Así, no se conocía que tuvieran una "mala relación" ni constan denuncias previas por maltrato.

El primer edil, que desconoce si el entierro de la mujer tendrá lugar en Granada o si su cuerpo será repatriado, añadió que los niños de la pareja, de 5, 12 y 16 años, "en principio, se quedarán a cargo del hermano de la víctima" y que el Consistorio ha agilizado las gestiones para que tengan acceso a esa vivienda de protección oficial que había sido adjudicada a la mujer, de manera que no tengan que volver al domicilio donde vivían con sus padres.

El Ayuntamiento decretó el pasado lunes dos días de luto -el último tiene lugar hoy- en un pleno extraordinario en el que la corporación manifestó su rechazo a la violencia de género y decidió tomar las medidas necesarias para que los tres hijos de la víctima y del presunto agresor puedan seguir viviendo en Alhama, según señaló Francisco Escobedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios