Granada

Llevan a la Fiscalía la agresión de una madre a una maestra en Armilla

  • La progenitora de un alumno propinó empujones a la docente, que había castigado al menor

El sindicato Unión Sindical de Trabajadores de Andalucía (Ustea) ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Granada la supuesta agresión que sufrió la pasada semana una maestra por parte de la madre de un alumno del Colegio Escolar de Infantil y Primaria Los Nazaríes del municipio granadino de Armilla.

En la denuncia, presentada ayer, el sindicato solicita al Ministerio Público la apertura de las diligencias correspondientes, puesto que los hechos, de los que informó el pasado fin de semana Granada Hoy, pueden revestir caracter de delito.

Fue el pasado lunes 11 de octubre cuando la docente, que imparte clases de Educación Física, fue agredida con empujones y algunos golpes en la espalda por la madre de un niño que, al parecer, había sido castigado por su maestra por su mal comportamiento en clase.

Por ello, Ustea mostró en un comunicado su "solidaridad" con la agredida, que está de baja laboral, y considera lo ocurrido "intolerable", razón por la que ha llevado el asunto a la Fiscalía y prevé personarse en el caso como acusación particular una vez se incoen las diligencias.

Para el sindicato, acciones como ésta "no pueden quedar en el ámbito de lo privado y sin la condena jurídica pertinente ya que esto supone debilitar de manera ostensible el papel social del docente. Las condenas judiciales como las producidas en casos anteriores deben ayudar para que estos hechos no se repitan". Según apunta, "no hay razón que justifique este tipo de actos y muchísimo menos en los centros educativos donde debe imperar la tolerancia y el dialogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios