Granada

Transavia apuesta de nuevo por Granada y recupera el vuelo a París

  • La aerolínea holandesa operará tres frecuencias semanales desde el aeropuerto Federico García Lorca con voluntad de permanencia

El próximo 23 de octubre Transavia se convertirá en la segunda compañía aérea en desembarcar en el aeropuerto Federico García Lorca tras la fuga de vuelos que se ha producido en los dos últimos años. La aerolínea de origen holandés regresa al aeródromo de Chauchina para recuperar el vuelo a París que abandonó en octubre de 2008, después de un año de funcionamiento. Y la llegada de la compañía coincide con la marcha de Vueling, que el próximo 30 de octubre dejará de operar la ruta con el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

A partir del próximo sábado Transavia volará tres veces por semana (los sábados, los martes y los jueves) entre Granada y el aeropuerto Orly de París, garantizando la continuidad de la conexión del Federico García Lorca con una de las capitales más importantes de Europa.

De hecho, según informó ayer el vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, en principio tanto la compañía aérea de bajo coste como la Diputación de Granada -que colaborará de forma muy activa en la promoción del vuelo y del destino- apuestan porque este sea "un vuelo que permanezca en el tiempo" y que no dependa de la temporada turística. "Queremos fomentar el turismo francés en Granada, que la línea se consolide y no que sea una apuesta esporádica", apuntó López Gallardo.

El regreso de Transavia al Federico García Lorca se enmarca en la estrategia de "posicionamiento del aeropuerto" y de consecución de nuevas conexiones internacionales que la Diputación viene desarrollando desde que Ryanair anunció la eliminación de cuatro de sus seis rutas. La nueva política de colaboración entre el organismo provincial y las aerolíneas de bajo coste -que ya propició la llegada de Vueling- se basa en la realización de campañas de promoción en origen, que tiene como objetivo 'vender' el vuelo y el destino.

En el caso de la nueva ruta a París, Turismo Andaluz, el Patronato de Turismo de Granada y la Diputación de Jaén pondrán sobre la mesa una aportación de 180.000 euros para publicitar en distintos medios de comunicación en París y su Área Metropolitana. A partir del próximo día 23, Granada y su aeropuerto ocuparán un lugar destacado en los medios franceses de información general y especializados en viajes y turismo; en la revista Infligt que distribuye Transavia; en los portales turísticos y en la web de la aerolínea; y en el aeropuerto de Orly. Además, desde Granada se promocionará la realización de viajes de familiarización de periodistas y agentes de viaje franceses a la provincia.

Asimismo, la compañía de bajo coste se ha comprometido a realizar una campaña de publicidad similar en Granada, Jaén y las provincias periféricas, para que los andaluces también conozcan la nueva oportunidad turística que ofrece el aeródromo granadino.

Evidentemente, la campaña de publicidad que llevarán a cabo la Junta de Andalucía y las diputaciones de Granada y Jaén tiene un doble objetivo: por un lado, "aumentar la ocupación del vuelo, contribuyendo a afianzar la ruta aérea" y, con ello, el flujo de turismo; y, por otro, "aumentar el conocimiento de Granada y Jaén como destino turístico en el mercado de origen, creando imagen de marca".

Las previsiones iniciales del Patronato de Turismo señalan que los tres vuelos semanales a Orly podrían disfrutar de una ocupación media del 70% (equivalente a unos 3.600 pasajeros al mes), lo que permitiría afianzar la conexión y, de paso, hacer al aeropuerto de Granada más atractivo para las otras aerolíneas con las que la Diputación mantiene "contactos permanentes". "En este periodo se está empezando a vislumbrar una mejor situación económica. Hay muchas compañías interesadas en Granada que están viendo posibilidades y estudiando el mercado", indicó López Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios