Se enfrenta a cuatro meses de prisión por matar a un perro de un disparo

El acusado, policía local, está acusado por un delito de maltrato a los animales · Los hechos se produjeron en 2009

R. G. / Granada | Actualizado 17.02.2011 - 01:00
Share
El Juzgado de lo Penal 3 de Granada acoge hoy el juicio contra un policía local de la localidad de La Puebla de Don Fadrique acusado de matar de un disparo a un perro en mayo de 2009, hechos por los que la Fiscalía le pide cuatro meses de prisión por un delito de maltrato a los animales.

En la vista oral, fijada para hoy a las 11:30 horas, también está prevista la comparecencia como testigo del alcalde de la localidad, según consta en el escrito de acusación y el auto judicial, a los que ha tenido acceso Efe.

El Ministerio Público explica que los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de la tarde del 12 de mayo de 2009, cuando el procesado, que se encontraba de servicio, circulaba en un vehículo oficial por una calle en la que se encontraba durmiendo un perro de raza pequinés.

"De forma absolutamente injustificada", precisa el fiscal, y desde el interior del vehículo, el agente efectuó un disparo con una carabina que llevaba y posteriormente, "con desprecio al estado del perro" que agonizaba, lo cogió y arrojó a un contenedor, lo que le ocasionó la muerte.

La Fiscalía considera que estos hechos suponen un delito de maltrato a animales, por el que le pide cuatro meses de prisión e inhabilitación especial durante un año para ejercer como policía, y una falta de daños, por la que le solicita 300 euros de multa.

Además, el procesado debería indemnizar al dueño del perro con 225 euros, valor tasado del animal, y con 500 por los daños morales derivados de la pérdida del animal.

La asociación contra el maltrato animal El Refugio tiene previsto personarse hoy en este juicio e informar de los hechos a los medios de comunicación
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
ayer y hoy

José Luis Delgado

Pie de foto

El Albaicín, Apperley y Benlliure en la Gloria

Era la Placeta de la Gloria un infierno hasta que se adecentó para que allí posara el pintor Apperley gracias al escultor Benlliure Placetilla albaicinera escondida, mereces más respeto, más honra, más gloria

PUBLICIDAD