Granada

Una corona para la Aurora albaicinera

  • El arzobispo de Granada coronó ayer canónicamente a la imagen titular de la cofradía del Perdón

El barrio del Albaicín vivió ayer una de sus jornadas cofrades más importantes. La Virgen de la Aurora, la imagen más querida del barrio, fue coronada canónicamente en un acto solemne en la Catedral al que asistieron cientos de personas, las mismas que no dejaron de arropar a la cofradía desde el sábado en las vísperas.

La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que fue el encargado de poner la nueva joya, momento que llevaban años esperando los hermanos de esta corporación y que se hacía realidad entre música triunfal, aplausos y una gran traca de cohetes que sonó en toda la ciudad.

El acto comenzó a las doce de la mañana y para la ocasión la Catedral lucía como merece la gran ocasión. El paso de palio de la Virgen de la Aurora se situaba a la izquierda del altar mayor en un elegante altar realizado por las priostías de varias hermandades. La imagen entonces no lucía corona, al igual que tampoco lo hizo en su bajada el sábado por la tarde desde San Miguel Bajo hasta la Seo granadina en torno a la medianoche. Una salida que también contó, por cierto, con gran respaldo de público y de hermanos cofrades que no quisieron perderse el ritual de una coronación canónica. No en vano, la última, la de la Virgen de la Misericordia, fue hace cuatro años y la próxima, la de la Virgen de la Amargura -como confirmó el arzobispo al final de la eucaristía- será dentro de otros cuatro, en 2015.

Llegada la una del mediodía se produjo el momento de la coronación, a partir del cual se pudo ver a la Virgen de la Aurora con la pieza realizada en oro por el orfebre sevillano Juan Borrero.

En la Catedral no faltó nadie. Cofrades, vecinos del Albaicín, hermanos de la corporación, representantes políticos -liderados por el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, que entregó el sábado la medalla de oro de la ciudad a la imagen- y militares -como el teniente general jefe del Madoc, Francisco Puentes Zamora-.

Tras dos horas de celebración la actividad volvió a las seis de la tarde, cuando se procedió al regreso al Albaicín de la Virgen de la Aurora Coronada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios