Elecciones

Sebastián Pérez consigue por fin el gobierno de la Diputación

  • Los populares consiguen 14 diputados provinciales arrebatando dos al PSOE, que queda con once y pierde el gobierno que mantenía junto a los dos diputados de Izquierda Unida, que repite número

Sebastián Pérez ha conseguido su objetivo, largamente perseguido los últimos cuatro años. El PP ha arrebatado el gobierno de la Diputación Provincial a Martínez Caler -que, lideraba la institución provincial de manos de IU, que sumaba sus dos diputados al equipo de gobierno. Ya desde que estaba bien avanzado el escrutinio se podía adivinar lo que se confirmó con el 100% de los votos escrutados, que el PP iba a obtener14 diputados, el PSOE 11 e IU revalidaría sus dos. Los populares han arrebatado nada más y nada menos que dos diputados, uno procedente del partido judicial de Loja y otra del Cinturón en unos resultados históricos para el PP en ambas comarcas. 

Ya explicaba con orgullo el flamante alcalde de la capital, José Torres Hurtado, a eso de las once de la noche que tendría que reestructurar su equipo, de modo que Sebastián Pérez, tercero de la lista por detrás de Isabel Nieto, tendría que ser sustituido para poder ocupar el sillón de presidente de la Diputación. Sebastián Pérez lo confirmó minutos después, ya que aseguró que estudia renunciar a su plaza de concejal para dedicarse por entero a la provincia. 

"La emoción y la responsabilidad me embarga. Quiero trasladar que tras 30 años el PP tienen la oportunidad para gobernar en la Diputación, la tomamos con humildad y la desempeñaremos con generosidad". aseguró ante los periodistas el nuevo presidente de la Diputación, que será investido en julio. Pérez, que aseguró que hasta hace poco tiempo era impensable lograr la Diputación, felicitó a las fuerzas políticas, sobre todo a IU y PSOE, a los que aseguró necesitar para tener una "provincia de primera". "Ha sido la noche de los sueños y eso demuestra que con tesón las cosas salen adelante", defendió. Por último, destacó que desde el minuto uno trabajará para toda la provincia sin mirar los colores políticos. 

Por su parte, la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, felicitó al PP por ser el partido más votado en la provincia, aunque el PSOE es el partido con más concejales (730 frente a los 673 del PP), el que tiene más alcaldes (60 con mayoría absoluta frente a los 50 del PP). 

También están satisfechos porque el PSOE en la provincia de Granada ha quedado mejor que en los resultados de la media andaluza en unas elecciones que han estado marcadas por la crisis y la pérdida de empleo. Según Jiménez este desgaste lo ha acusado el partido que gobierna en España y Andalucía, "lo que ha pasado factura a quienes culpa tiene, que son los alcaldes y alcaldesas de los municipios". Sin embargo, se mostraba satisfecha con los buenos resultados obtenidos en municipios como Maracena, Baza, Huéscar, Salobreña, Montefrío, Padul, Huétor Tájar, Pinos Puente y Fuente Vaqueros. Además, Jiménez tuvo palabras de agradecimiento para los más de 160.000 hombres y mujeres que han dado su apoyo a los socialistas en la provincia de Granada. 

A partir de ahora, señaló Teresa Jiménez, empieza una nueva etapa marcada por los resultados de estas elecciones municipales "que no han sido buenos" para los socialistas en la provincia, pero asegura que el PSOE mantiene su compromiso de seguir dando respuesta a los problemas de la gente tanto en los municipios que gobierna como en los que no. "Trabajaremos en el lugar en el que nos han puesto los ciudadanos. Somos un partido con 132 años de historia y sabemos ganar las elecciones y perderlas". 

Jiménez afirmó que el PP contará con la colaboración del PSOE para hacer una transición leal en la Diputación Provincial y con la ciudadanía de la región granadina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios