Mundo

Los presidentes alemán y turco abogan por la integración y la cooperación entre sus países

  • Primera visita oficial de un jefe de Estado germano a Turquía en más de una década

Los presidentes alemán, Christian Wulff, y turco, Abdula Gul, abogaron ayer por la integración y el aumento de la cooperación entre ambos países, en medio del debate surgido a raíz de las declaraciones de la canciller germana, Angela Merkel, en las que daba por fracasado el "multiculturalismo".

Wulff, que se encuentra en Turquía en la primera visita oficial de un jefe de Estado alemán en más de una década, pidió a alemanes y turcos que se den cuenta de que están "unidos muy de cerca". "Las cosas que nos unen son muchas más que las que nos separan", dijo en una rueda de prensa junto a su homólogo turco.

En la que ha sido la primera intervención de un presidente alemán en el Parlamento turco, Wulff solicitó también a Ankara que ofrezca más facilidades a la minoría cristiana del país euro-asiático para practicar su religión.

En un tono conciliador, Gul renovó ayer el mensaje de que los turcos en Alemania deben cooperar en la integración aprendiendo la lengua de su país de acogida. Entre dos y tres millones de turcos viven en Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios