DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Actual

Dr. Montañés debuta esta noche con la vida después de Tennica

  • El músico granadino estrena en la sala Planta Baja su EP 'Luciérnaga alucinógena'

Un piano y una voz; algo sencillo, auténtico y valiente. Ésa es la propuesta de Dr. Montañés, alter ego del músico granadino David Montañés, que esta noche presenta en directo en la sala Planta Baja su álbum de debut, Luciérnaga alucinógena. Se trata de cuatro temas marcados por el dramatismo y la oscuridad, casi diabólicos, que toman como punto de partida a Dmitri Grapelli, el personaje que inventa el protagonista de la novela de Felipe Benítez Reyes El novio del mundo. "La novela es una alegoría de la fatalidad y creo que las canciones tienen algo de ese punto de azar negativo, de fatalismo, casi como un pequeño teatro", cuenta el músico.

Grabado con un piano de cola entre Cumbres Verdes y el estudio de Los Ángeles con Pedro Izquierdo a los mandos, el EP cuenta con colaboraciones de músicos amigos a los coros y en instrumentos como el theremin, el contrabajo, el violoncello, el violín, la viola o la flauta travesera. Todos ellos recrean un trabajo de "pop atmosférico" por el que se cuelan algunas influencias de folclore andalusí y que va un paso más allá de lo que se quedaba apuntado en Tennica, la banda en la que militaba Montañés y que tiene una presencia muy importante en su EP de debut. Y es que la edición de Luciérnaga alucinógena va acompañada, a modo de pequeña travesura póstuma, de Mantis religiosa, el álbum que el grupo grabó en 2009 en los estudios Gismo 7 de Paul Grau que aún no había visto la luz.

Aunque la mitad de Tennica ande desperdigada por el mundo, la banda tendrá un lugar especial en el concierto de esta noche. Los dos Montañés (David y María del Mar ) se unirán en el escenario a músicos como Paco Solana para darle una nueva, breve pero intensa vida en directo a temas como Catastrófico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios