Actual

La cordobesa Remedios Zafra gana el Málaga de Ensayo con '(H)adas'

  • La autora, profesora de la Hispalense, aborda la relación entre nuevas tecnologías y feminismo

La escritora Remedios Zafra obtuvo ayer por su obra (H)adas el Premio Málaga de Ensayo José María González Ruiz, convocado en su quinta edición por el Instituto Municipal del Libro de Málaga en colaboración con la editorial Páginas de Espuma. Nacida en la localidad cordobesa de Zuheros en 1973, Zafra es profesora de Arte, Innovación y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla y de Políticas de la Mirada en la Universidad Carlos III de Madrid.

Los catedráticos y ensayistas Javier Gomá y Estrella de Diego; el catedrático, crítico literario y ensayista Jordi Gracia; la escritora Espido Freire; el director de Páginas de Espuma, Juan Casamayor, y el director del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján, miembros del jurado, destacaron su fallo "la original temática" de la obra, que "aborda desde una perspectiva novedosa las nuevas tecnologías y el feminismo". El jurado destacó también el ritmo de la escritura y "la invención formal con voluntad de collage, combinando ensayo, narración y autobiografía".

La obra de Zafra, que se embolsará 6.000 euros, "armoniza el alma de la mujer desde su función y papel histórico unido a la revolución digital creada por las nuevas tecnologías", puede leerse en el fallo de esta edición, a la que se presentaron un total de 61 obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios