Actual

Más de 300 creadores de 45 países mostrarán su obra en la Feria de Arte de Churriana

  • El encuentro internacional Fiarte, que celebra su cuarta edición, tendrá lugar del 12 al 30 de abril

La cuarta edición de Fiarte, feria internacional de arte que se celeba en Churriana de la Vega, contará este año con la participación de más de trescientos artistas contemporáneos, sobre todo pintores, procedentes de más de 45 países. La cita se desarrollará entre los días 12 y 30 de abril en el Centro Municipal de Cultura de Churriana.

En total, a partir de este viernes se expondrán más de quinientas obras de autores procedentes de 45 países en esta muestra, que está comisariada por Yamal Din.

Con una amplia presencia de artistas de la provincia, en Fiarte habrá presencia de artistas de países como Bélgica, Suiza, Noruega, Estados Unidos, Mozambique, Argelia, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Italia, Portugal, China, Japón, Argentina o Brasil, entre otros.

Esta nueva edición de Fiarte está organizada por el Ayuntamiento de Churriana de la Vega y la Asociación Cultural Glu-Glu, pero cuenta también con el apoyo y patrocinio de la Diputación granadina y la colaboración de United Photo Press, Art-Gallery Nekrrasov, Tres Colores-Tres Culutras, EMMA-Madrid, Grupo Arte 2016, Dreams & Divinities y Salvatore Pallatini.

El alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, recordó ayer en el acto de presentación -que se celebró ayer en el Palacio de Condes de Gabia- que "dentro de su apuesta por el arte el municipio ha promovido el Premio Nacional a la Creación Artística Domingo Sánchez Mesa y la sala que acoge la obra del pintor Diego Canca.

"El arte en todas sus manifestaciones y representaciones, junto a la interculturalidad de los artistas y sus creaciones, nos enriquece y nos anima a seguir trabajando por la cultura y apostando por los que la desarrollan, especialmente los más jóvenes, que tanto tienen que decir en la actualidad", señaló ayer Valero sobre esta feria, destinada fundamentalmente a artístas nóveles que pueden participar simplemente contactando con los organizadores y rellenando un formulario, aunque el plazo para la edición de este año ya está cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios