Actual

Dralion, fusión entre Oriente y Occidente

  • El Circo del Sol llevará desde el próximo miércoles 23 hasta el 27 de julio su espectáculo al Palacio de Deportes de Granada La gira por España continuará hasta el día 6 de septiembre

Misticismo, virtuosismo, pasión y perfección. Estos son los cuatro elementos que definen perfectamente al mejor circo de todos los tiempos, el Circo del Sol. Una fábrica de sueños y utopías que se individualizan en personajes variopintos que creen posible producir una atmósfera llena de magia con vestuarios dignos de la época apabullante del Rey Sol. Y es que este astro se va a convertir en el centro del próximo espectáculo que se celebrará en Granada el próximo miércoles 23 de julio hasta el domingo 27 de julio en el Palacio de Deportes. Nueve funciones por delante con su espectáculo Dralion, un nombre que deriva de sus dos símbolos principales: el dragón representando al Este y el león, al Oeste. Asímismo, las dos horas y media que dura la representación será, según la responsable de comunicación Julie Desmarais, "un espectáculo lleno de energía donde 3000 años de tradición de las artes acrobáticas chinas verán la luz en sus diferentes disciplinas". Una producción del Circo del Sol que se inspira en la filosofía oriental y busca, de una manera incesante, la armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Arte, danza y teatro que se fusionan en esos espectaculares cuerpos donde los cuatro elementos que rigen la naturaleza se convierten en el núcleo de Dralion. Será fácil de distinguir ya que cada elemento adapta un color : el aire es azul, el agua es verde, el fuego es rojo y la tierra, ocre.

Dividido en doce actos, los seis personajes principales sorprenderán al público granadino, que pese a este calor estival, quedará inmerso en la filosofía china y en sus cuatro elementos intrísecos. Además, muchas de las creencias que caracterizan la cultura china han estado basadas en una concepción básica del mundo con sus tres esferas conectadas: cielo, tierra y personas. Una unión cuyos requisitos los cumple sin duda esta compañía de "artes circenses y esparcimiento callejero", como se definen ellos mismos.

La presencia del Circo del Sol en la ciudad nazarí consolida, un año más, la actividad cultural tan intensa que hay en toda la provincia. Viajan desde Santiago de Compostela a Granada para después pasar por tres ciudades más: Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Palma de Mallorca. Pocas son las ciudades que van a disfrutar del esplendor de esta compañía y es que "Granada es una ciudad que gusta mucho al equipo del Circo del Sol y además, cuenta con un escenario preparado para recibir a Dralion por primera vez", señalaba Julie.

Los precios de las entradas de cada día van desde los 41.50 a 90 euros. Una cantidad que no muchos pueden pagar; y menos, en estos tiempos de crisis; no obstante, el equipo del Circo del Sol confía en "tener una muy buena acogida del público granadino desde el mismo miércoles". Además, Julie insistió en que "el público granadino es muy agradable y tiene mucha energía. Tenemos la esperanza de que sepan apreciar toda la exhibición como lo han hecho otros años". A pesar de ser un espectáculo que se repite en muy pocas ocasiones y en un número reducido de ciudades españolas, la responsable de comunicación recordó que "todavía quedan tickets disponibles para las nueve sesiones". El público asistente tiene que prestar atención a esas entradas ya que sólo podrán ser recogidas en los puntos de venta como Carrefour o Halcón Viajes, si lo han comprado a través de Internet o por teléfono y no podrán retirarlas en las propias taquillas del Palacio de Deportes.

Es probable que haya faltado esa persistente campaña de publicidad que requiere todo espectáculo, aunque se trate de la mejor compañía circense del mundo. Muchos de los granadinos ni se han percatado de la llegada del circo ya que "lo vimos hace bastantes meses anunciado pero ahora no hay apenas nada", señalaban algunos ciudadanos de la capital. Aún así, los propios trabajadores del Palacio de Deportes comentaron que "la venta de la mayor parte de entradas suele ser en taquilla".

Todos estos factores, tanto internos como externos, suponen una presión muy fuerte para los artistas y todo el equipo que le acompaña. Con tan sólo dos días para descansar y visitar la ciudad, los artistas se ven rodeados de varios coaches que están constantemente al cuidado de todo. "Viajamos con entrenadores y equipos de gimnasia por todas las ciudades. Ellos ayudan a los artistas tanto a ponerse en forma como a relajarse y sentir la libertad", según Julie. Resulta que la perfección y la excelencia son dos elementos que deben formar parte de todo espectáculo y así lo subrayó Julie Desmarais: "Para conseguir la perfección deben trabajar muchísimas horas pero realmente donde se consigue la excelencia es actuando delante del público".

El Circo del Sol desafía a las alturas y a las leyes de la naturaleza. Todo es posible en esta fantasía de fusionar al hombre y a la naturaleza en uno. Mejor dicho, los sueños en el circo siguen convirtiéndose en realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios