Actual

Ana María Sánchez sustituye a Teresa Berganza en el Festival de Interpretación

  • Antón García Abril ofrecerá el concierto inaugural de esta noche en La Chumbera

La soprano Ana María Sánchez será la encargada de realizar las clases magistrales para los participantes del V Festival de Interpretación de la Canción Española que se celebrará hasta el próximo 26 de julio, en lugar de la mezzosoprano Teresa Berganza, que no acudirá a la cita porque está enferma. Ana María Sánchez, que tiene una amplia trayectoria internacional en el mundo de la ópera y además ha grabado con el pianista Zanetti, quien será homenajeado en el festival, hará de jurado en las actuaciones que los alumnos realicen en sus clases del 23 al 26 de julio.

Además de los cursos formativos de canción lírica española, el certamen cuenta con un ciclo de conciertos gratuitos, con previa invitación a la Federación de Empresas de Hostelería, que se celebrarán cada noche en La Chumbera a partir de las 21.30 horas.

En el concierto inaugural de esta noche se hará un homenaje al pianista Miguel Zanetti y contendrá un amplio repaso al repertorio de canciones sobre poemas de la Alhambra, en el que participará el compositor Antón García Abril. También actuará el pianista Jorge Robaina y la mezzosoprano Nam Maro Babakhanian.

El concierto de mañana correrá a cargo del violinista Ara Malikian, quien realizará una actuación en la que se mezclará el flamenco con la música clásica. El 19 será el concierto del pianista Jorge Robaina, quien ya ha realizado giras como solista por Europa y además ha investigado sobre la música impresionista durante la época de la República española, que será la que interprete en esta actuación.

Además de los conciertos de La Chumbera, el festival cuenta con varias actuaciones que se celebrarán en hoteles de la capital. El día 20 en el Hotel Villa Oniria actuarán el pianista Alexander Wu, el guitarrista Francisco Roldán, la soprano Rachel Street y la mezzosoprano Marina de Ratmiroff y el día 21 el Hotel Carmen acogerá el concierto del dúo Live Oak Frank Wallace y Nancy Knowles Guitar. El día 22 será el concierto 20 años Castilla de Australian Guitar Dúo en el Carmen de los Gatos.

Las sopranos Christine Moore y Ana Deseada, los pianistas Yukiko Tanaka y Angelines Rubio y la violinista Lara Sansón actuarán el 24 de julio en el Hotel Abades Nevada Palace. El día 25 será el turno para Cypress Duo: Zaire Meneses y Grigory y Goryachev.

El objetivo del festival, según Nam Maro Babakhanian, directora de Project Canción Española, es difundir este género. "Con este festival se pretende que gente de todo el mundo tenga la oportunidad de acceder a la enseñanza de los maestros de la canción española y puedan volver a su país con un nivel alto de conocimientos", añade. Esto se ha conseguido en anteriores ediciones, ya que antiguos alumnos del festival han realizado ocho recitales de canción española en Nueva York, Escocia o México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios