Actual

Crystal Fighters: "Lo mejor para asumir la muerte de Andrea es tocar"

Ni transcurrido un mes de la muerte del batería Andrea Marongiu por un fallo cardíaco, su banda, el grupo británico Crystal Fighters, está de nuevo de gira -actúa el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada- tras reacomodar algunas fechas previamente canceladas, como una forma de mantener viva su memoria y restañar heridas juntos.

"Nos tomamos un tiempo, cancelamos algunos conciertos y de alguna manera seguimos en ese duelo, pero sentíamos que la mejor manera de continuar y de asumir esta trágica pérdida era tocar y estar unidos como una familia, recordándole", explica el guitarrista y vocalista Sebastian Pringle en una entrevista telefónica. Este, que fundó la banda junto a Gilbert Vierich y Graham Dickson, confiesa que valoraron arduamente cancelar todas las fechas pendientes y posponer el tour hasta el año que viene, pero al final convinieron en que esta era mejor manera de proseguir su "legado".

"Enfrentar la muerte es un desafío para cualquiera, cómo alguien que es parte de tu vida de una manera tan profunda desaparece solo un minuto después", reflexiona Pringle, para quien el "consuelo" es que la personalidad de Marongiu "era tan fuerte que vivirá a través de su música y de sus amigos". "Nos inspira para seguir adelante y aprender que hay que vivir el momento", concluye sobre el batería, que formaba parte del grupo desde 2010 y al que le sobrevino la muerte justo antes del concierto que debían ofrecer en Granada y que ahora retoman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios