Actual

Almegíjar nombra Hijo Adoptivo al humorista gráfico Martinmorales y le dedica una calle

  • Además del título, se rotulará con su nombre una calle y el Salón Cultural Municipal

La localidad alpujarreña de Almegíjar quiere agradecer al humorista gráfico Francisco Martín Morales el haber mantenido estrechos vínculos familiares y de amistad en este rincón, y que se han traducido en la cesión totalmente altruista de decenas de dibujos que han ilustrado carteles, programas de fiestas y todo tipo de eventos en la localidad.

Sus orígenes familiares en el municipio almegijeño y los lazos de amistad sostenidos por décadas han generado en el pueblo un profundo agradecimiento y cariño por el dibujante que se materializan en una jornada de actos de homenaje.

Por ello, mañana sábado el municipio de Almegíjar lo nombrará su Hijo Adoptivo. El dibujante será distinguido además con la rotulación de una calle y del Salón Cultural Municipal con su nombre así como la exhibición de una recopilación de sus obras cedidas por los vecinos.

Los actos comenzarán a mediodía con el descubrimiento de una placa en la fachada de la casa familiar de Martín Morales. Posteriormente se presentará la calle que llevará el nombre del dibujante y seguidamente tendrá lugar el acto de nombramiento como Hijo Adoptivo en el Salón Cultural Municipal, que además llevará su nombre.

Paralelo a la celebración del homenaje, en la plaza de Almegíjar se expondrán viñetas realizadas por el dibujante para eventos celebrados en las últimas décadas en Almegíjar cedidos por los vecinos y la familia del dibujante. Un emotivo y entrañable acto que estará presidido por el alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo y familiares de Francisco Martín Morales, junto a los vecinos y vecinas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios