Actual

Satellite Stories cierran esta noche en Planta Baja su minigira española

Aunque no es muy habitual ver por aquí a los grupos que acaparan las portadas de las publicaciones inglesas dedicadas al pop que triunfa en sus listas, esta noche de Domingo de Ramos, cerrando el primer trimestre de conciertos del año, estarán sobre el escenario de Planta Baja los finlandeses Satellite Stories. O más bien habría que decir esta tarde, pues con la llegada sin previo aviso del buen tiempo y la coincidencia con el primer día del horario de verano, el cuarteto estará soltando guitarrazos cuando el sol todavía caliente en la calle. Y es que el concierto se anuncia a una hora tan atípica en la sala como las siete de la tarde, esperemos que un horario tan poco frecuente no pille a contrapié a algún incauto que aparezca con su entrada cuando el show haya finalizado.

Con su tercer álbum, Vagabonds, recién publicado, Satellite Stories finalizan en Granada una minigira de cuatro fechas que los ha paseado por Madrid, Barcelona y Mallorca, y que ha servido a un festival que se nutre fundamentalmente de este tipo de grupos mediáticos y anglófilos como presentación de la que será su próxima edición, el DCode Fest. Tras haber explotado a nivel comercial el año pasado y llenar salas por medio mundo, los finlandeses han echado el resto con este tercer álbum, un trabajo fresco y luminoso que contiene auténticos himnos para corear en estadios. Producido por Simon 'Barny' Barnicott, conocido por sus trabajos con Arctic Monkeys, Temper Trap, Kasabian o Bombay Bicycle Club, el disco se expande en diversas direcciones, pues el grupo no ha renunciado a ninguno de los géneros con los que venían coqueteando, del brip-pop al indie rock, con cierta pegada electrónica en la que a veces se encuentran trazas de EDM. Mezclado en las dosis justas, parece una apuesta segura para poner a bailar al personal y patas arriba cualquier festival.

Como prueba del tipo de público al que se dirigen, lo que en términos hipster sería su target, basta echarle un vistazo a las publicaciones que los encumbran como "tu nueva banda favorita", revistas como Cosmopolitan, Mindies, Tendencias o marcas como 40 Principales, que dicen de ellos que "algunas de sus canciones evocan a Coldpaly más valientes, otras a M83 o a Two Door Cinema Club, pero lo cierto es que abarcan desde la electrónica al pop más guitarrero, pasando por rock de melodías o los coros infecciosos" o que el suyo es "un trabajo luminoso, fresco y que engancha. Por eso, atención, llenarán festivales este verano". En Granada aún estamos a tiempo de ahorrarnos las aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios