Actual

Un nuevo ciclo para desterrar los estereotipos asociados al payaso

  • El Teatro Alhambra acoge el I Encuentro Nacional de Payasos Mr. Flop para reivindicar este género

El I Encuentro Nacional de Payasos Mr. Flop, que fue presentado ayer en Granada y contará con ocho espectáculos de clown y cuatro cursos en octubre, se marca entre sus objetivos lograr que el público "más profano" en la materia identifique el trabajo del payaso "fuera de los estereotipos".

Se trata de un encuentro profesional que engloba formación y exhibición, además de actividades paralelas en diversos espacios de la ciudad.

El principal objetivo de este proyecto es el de unificar la profesión y crear un punto de encuentro para los profesionales y los interesados en el arte de clown. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte Guillermo Quero, acompañado por el promotor de la primera edición del Encuentro Nacional de Payasos Mr. Flop, Luis Fas, y el productor del evento, Antonio Jesús Gómez, presentó la programación cultural que lleva aparejada la iniciativa. Quero destacó la colaboración con estos profesionales y estas industrias del sector cultural y los ha animado a desempeñar su papel innovador en la sociedad y favorecer así el desarrollo de un ecosistema cultural "más interconectado, creativo y con proyección interna y externa". La Consejería de Cultura, en el ejercicio de sus políticas de fomento y promoción en los diversos ámbitos de la cultura en Andalucía, es consciente de la importancia que tiene el sector de las artes escénicas y como el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y económico, dijo Quero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios