Actual

Intrigas de amor y de familia tras 'Luna Nueva'

  • 'Los condenados' y 'Tenderness', con Russell Crowe, llegan hoy a la pantalla

El adelanto al miércoles de los dos grandes estrenos de esta semana, la nueva entrega vampírica de Luna Nueva y el biopic sobre la primera mujer piloto de Amelia, deja los estrenos del viernes en Granada reducidos a tan sólo dos títulos sin demasiada relevancia.

Los condenados

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, este largometraje dirigido por Isaki Lacuesta narra la historia de Martín (Daniel Fanego) un antiguo militante que tras treinta años de exilio en España recibe la llamada de Raúl (Arturo Goetz), uno de sus camaradas. Los dos compañeros intentarán rescatar los restos de Ezequiel, desaparecido después de un ataque contra los militares. Durante la excavación clandestina se reúnen los amigos y familiares del fallecido. Los viejos amigos, condenados a vivir juntos durante unos días, comprobarán la tensión que existe entre ellos. Se vuelve evidente que los secretos guardados durante tanto tiempo irán surgiendo a medida que avanza la búsqueda de su amigo.

Tenderness

El australiano John Polson dirige este thriller cuyo protagonista es Eric (Jon Foster), un estudiante de instituto que asesina a sus padres. Años más tarde, aparece Lori Cranston, una chica atrevida fascinada por la historia del parricidio que se fugará con Eric.

Pero el instinto asesino del joven preocupa al teniente Cristofuoro (Russell Crowe), responsable del caso, y que no está convencido de que no vuelva a matar, así que va tras él, debatiéndose entre su deseo de ayudarle y su convicción de que es un asesino con ansias de matar a chicas jóvenes. Lori se resigna a su destino mientras Cristofuoro les pisa los talones. A pesar de su plan de asesinarla, del que ella es consciente, Eric es incapaz de hacerlo y molesto consigo mismo por haber sucumbido a las emociones, se marcha en busca de la chica del reformatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios