Actual

Dos voces para una sola causa

  • Ruggero Raimondi y Mariola Cantarero actúan en el Auditorio Nacional de Madrid en beneficio de una fundación que vela por la integración familiar y escolar para niños con discapacidad intelectual

Simpáticos, cariñosos y con ganas de convertir la velada en inolvidable. La cita fue en el Auditorio Nacional de Madrid y los protagonistas, dos voces muy conocidas en Granada, la del barítono Ruggero Raimondi y la de Mariola Cantarero. Ambos se prestaron a cantar, altruistamente, en un concierto a beneficio de la Fundación Prodis, que vela por la integración familiar, escolar, social y laboral de niños con discapacidad intelectual.

Raimondi y Cantarero fueron un ejemplo de generosidad a lo largo de un recital donde no faltaron las arias de ópera más atractivas a la hora de interpretar y de sentir. Cantarero se metió en la piel de personajes tan ansiados por cualquier cantante como la campesina Zerlina de Don Giovanni, la candorosa Amina de La Sonnambula o la sensual Musetta de La Bohéme. En la segunda parte interpretó arias de La Tempranica, El barbero de Sevilla y La tabernera del puerto. Cariñosa y cálida, los mejores momentos los protagonizó junto a su compañero Raimondi, en plenas facultades. Ambos tienen una vena cómica que no escondieron. Sobre el escenario, Raimondi fue el verdadero italiano, seductor y bromista y Cantarero la andaluza salerosa, alegre y con desparpajo en dúos como L'elisir d'amore. También tocó las castañuelas en La Primorosa y coqueteó con Raimondi, que la correspondió con gracia y cortesía. Había química entre los dos y también con la pianista, Patricia Burton.

Entre el público estaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, gran amante de la ópera. Los fondos recaudados en el recital se destinarán a la construcción de un Centro Ocupacional para 180 jóvenes, una obra iniciada gracias a la subvención de la Obra Social Caja Madrid que se ha hecho cargo de la mitad del coste de la construcción. La tarde concluyó con emoción, porque las voces de Cantarero y Raimondi se unieron para cantar Granada, del maestro Agustín Lara. El broche final de una noche agradable, amena y divertida lo puso una foto de familia de los artistas con la presidenta de la Asociación Prodis, Sole Herrero de Tejada Luca de Tena, que lleva años luchando por los niños con discapacidad intelectual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios